aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bimbo busca mantener sus precios durante 2009

Manuel Lombera| El Universal
Miércoles 11 de febrero de 2009

manuel.lombera@eluniversal.com.mx

El director de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, informó que la firma buscará mantener estables los precios de sus productos este año.

“Esperamos tener la capacidad de mantener nuestros precios todo el tiempo que sea posible”, dijo en el marco de la 19 Reunión Plenaria del Comité Empresarial México-China.

Bimbo se está “apretando el cinturón”, pues con el tipo de cambio incrementa en cerca de 20% el precio de los insumos para elaborar alimentos”, dijo Servitje.

Señaló, además, que el consumo de los productos de la empresa se mantiene estable.

Como se trata de productos de bajo valor y de bajo precio, el volumen de producción no está cayendo, explicó Servitje.

Precisó que hasta ahora la empresa no reporta despidos generalizados.

Con referencia a la adquisición de la firma estadounidense Weston Foods, por 2 mil 380 millones de dólares, en diciembre del año pasado, Servitje subrayó que fue una operación “bien pensada”.

En el contexto de la contracción económica internacional, enfatizó que “la inversión que anunciamos a finales del año es la que haremos”.

Pero reconoció que los planes a largo plazo pueden modificarse.

Ante empresarios chinos y mexicanos, destacó que Bimbo tiene un millón de puntos de venta en América Latina y China. Además, recordó que hace dos años adquirieron la compañía española Panrico, que tenía inversiones en Beijing.

Esta operación contribuyó para que Bimbo ampliara 200% su planta en China, con lo que ya surte sus productos en 7 ciudades.

El pronóstico de crecimiento de la empresa para este año es positivo, pues su director prevé que las tasas aumenten en dos dígitos.

Con estos datos, Daniel Servitje presentó a Bimbo como la mayor empresa de pan a nivel mundial, en el marco de las presentaciones de casos de éxito de inversiones mexicanas en China.

Sin embargo, reconoció que “la crisis actual afecta el ritmo de crecimiento de todas las empresas”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0