aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplican ya reducción en tarifas eléctricas

José Manuel Arteaga| El Universal
Jueves 22 de enero de 2009
La medida, para apoyar al sector empresarial: Hacienda

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

A partir de hoy entró en operación la reducción en tarifas eléctricas para apoyar al sector empresarial, informó la Secretaría de Hacienda.

“El esquema de referencia elimina el efecto de volatilidad en los precios de los combustibles utilizados en la generación de energía eléctrica y las variaciones inflacionarias sobre los ajustes tarifarios”, argumentó.

Las tarifas eléctricas bajarán: las industriales de alta tensión se ajustan 20%, las de media tensión descienden a 17% y las de baja tensión y comercial se reducen 9%.

Hacienda informó que permitirá a los usuarios de tarifas industriales en media tensión, que lo consideren conveniente, realizar una mejor planeación de sus actividades.

A través del Diario Oficial de la Federación, Hacienda dio a conocer el acuerdo que autoriza la modificación y reestructuración a las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica y cambia disposiciones complementarias a tarifas para suministro y venta de energía eléctrica.

La medida forma parte de las acciones que dio a conocer el gobierno de Felipe Calderón a través del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo para bajar costos operativos de la planta productiva nacional y preservar los empleos.

Entre las acciones se estableció la Tarifa O-MF, tarifa ordinaria para servicio general en media tensión, con demanda menor a 100 kilowatts.

La demanda contratada la fijará inicialmente el usuario y su valor no será menor de 60% de la carga total conectada ni menor de 10 kilowatts.

Habrá una tarifa H-MF horaria para servicio general en media tensión, la cual se aplicará a los servicios suministrados en media tensión con una demanda de 100 kilowatts o más.

“En el caso de que 60% de la carga total conectada exceda la capacidad de la subestación del usuario, sólo se tomará como demanda contratada la capacidad de dicha subestación a un factor de 90%”, expuso.

En el caso de la Tarifa H-MCF para servicio general en media tensión, con demanda de 100 kilowatts o más, informó que se aplicará a los servicios en media tensión en las regiones Baja California y Noroeste, con una demanda de 100 kilowatts o más. Hacienda añadió que se solicitó la opinión favorable de las secretarías de Economía y Energía.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0