aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La crisis mundial, tema central en Davos

José Manuel Arteaga| El Universal
Jueves 22 de enero de 2009
La reconstrucción del crecimiento económico y la estabilidad del sistema financiero, en la agenda

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

La reconstrucción del crecimiento económico mundial y la estabilidad del sistema financiero después de la peor crisis, desde 1929, serán los ejes que guiarán a jefes de Estado y líderes empresariales y sociales a la reunión anual de Davos 2009.

La primera cumbre financiera, desde que estalló la crisis mundial, lleva bajo el brazo el tema: “Cómo reconstruir el mundo posterior a la crisis”.

Ayer, el World Forum Economic (WEF, por sus siglas en inglés) informó que 41 jefes de Estado, 60 ministros de economía, líderes y directores de organizaciones no gubernamentales, empresarios y hasta religiosos conforman el esqueleto de participantes.

De entrada, los primeros ministros de Rusia, Vladimir Putin, y de la tercera economía mundial, China, Wen Jiabao, darán pauta a lo que vendrá después.

También estarán la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel; el primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, y Taro Aso, primer ministro de Japón.

El Foro Económico Mundial informó que por México se tiene confirmada la participación del presidente Felipe Calderón, así como los responsables de la política fiscal y monetaria del país, Agustín Carstens y Guillermo Ortiz Martínez, respectivamente, y los secretarios de Energía, Comunicaciones y Relaciones Exteriores, Georgina Kessel, Luis Téllez y Patricia Espinosa, respectivamente.

El director del Consejo Económico Nacional, Larry Summers, participará en sustitución del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La asamblea que iniciará el próximo miércoles 28 de enero y concluirá el domingo 1 de febrero pretende crear consensos para enfrentar la crisis mundial que ha provocado contracciones de la economía y desempleo.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0