aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aportará el BID 1.5 mdd al Fondo de Infraestructura

David Aguilar Juárez| El Universal
Miércoles 21 de enero de 2009

[email protected]

Los proyectos de infraestructura en México no se detendrán por falta de fondos. Así lo aseguró Federico Patiño, delegado Fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), luego de la firma de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ayer ambas entidades formalizaron una cooperación técnica, que contará con 3 millones de dólares, 50% aportados por el BID y 50% por el Fonadin), para apoyar en la formulación, evaluación y estructuración de los proyectos incluidos en el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) 2007-2012.

“La idea es crear con estos fondos una fábrica de proyectos, que se realice su viabilidad técnica y financiera y hacerlos viables financieramente”, explicó Patiño ayer en conferencia.

Por su parte, Ellis Juan, representante del BID en México, reconoció que el monto es pequeño pero que “esto es sólo el inicio de una colaboración más allá de lo que ya hemos realizado. En el BID estamos interesados en hacer bancables proyectos que estén justificados en lo técnico, que tienen una alta rentabilidad social, pero que quizá necesitan ser más atractivos ante los inversionistas”.

Con la firma de este acuerdo el BID busca apuntalar el proceso de selección y evaluación de proyectos de infraestructura. Ambos funcionarios explicaron que con un proyecto bien desarrollado en el proyecto ejecutivo le permitiría estar mejor posicionado para atraer financiamiento tanto de fuentes privadas como públicas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0