aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canitec denuncia a Telmex; su alianza con MVS, “ilegal”

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Miércoles 03 de diciembre de 2008
Cofetel podrá ya investigar y determinar si la telefónica viola el título de concesión

angelina@eluniversal.com.mx

La Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) presentó una solicitud formal a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que sancione a Telmex por violar su título de concesión al aliarse con MVS y Echostar para proveer el servicio de televisión satelital.

El título de concesión de Telmex prohíbe expresamente, en su condición 1.9, que esta empresa ofrezca servicios de televisión de manera directa o indirecta.

En el documento entregado por la Canitec el 27 de noviembre de este año, se argumenta que con este acuerdo Telmex ofrece de manera indirecta el servicio de televisión debido a que se beneficia de la cadena de valor del modelo de negocios de cualquier otro concesionario del servicio.

“Es decir, la prohibición no se reduce a la explotación a través del uso de infraestructura y recursos propios, sino al participar en cualquier modalidad en la explotación”, lo cual implica obtener un beneficio económico respecto de otra concesión de televisión, “como lo es en el presente caso”, establece.

Con este recurso, la Cofetel puede iniciar el análisis correspondiente para determinar si el acuerdo de facturación y cobranza que celebró Telmex con MVS-Echostar es ilegal o no. Esta alianza empezó a operar desde el lunes 24 de noviembre; sin embargo, la Cofetel indicó que sólo a petición de un comisionado o por la presentación de una denuncia en contra podría iniciar la investigación para resolver si la empresa viola o no su título de concesión.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0