aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen drásticamente acciones de Cemex

David Aguilar Juárez| El Universal
Viernes 10 de octubre de 2008

david.aguilar@eluniversal.com.mx

Cemex ayer perdió 15.16% en el valor de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La perspectiva de bajas ventas en México y Estados Unidos, así como el hecho de que mantiene su deuda en dólares siguen golpeando a la cementera.

Además, la posible restricción crediticia de bancos hacia las constructoras podría ser negativa tanto para los contratos de construcción como para el consumidor. Ayer, Banamex cambió la recomendación de los títulos de Cemex a Mantener con riesgo especulativo. También modificó el precio objetivo: pasó de 32 a 15 pesos por acción. Incluso, los analistas se disculparon con sus inversionistas. “Esperábamos ver el fondo del ciclo del sector residencial a finales de 2009 y creemos que se podría retrasar. No es fácil decirlo, pero nos equivocamos al no hacer esto hace cuatro meses”.

En un comunicado, emitido después del cierre de la BMV, Cemex dijo que su modelo de negocio continuará intacto y su estructura de capital permanece sin cambio.

La firma comandado por Lorenzo Zambrano, dijo que a la fecha enfrenta una deuda neta por 16 mil 400 millones de dólares y que “excedió ligeramente” sus estimados para el tercer trimestre del año, pero que aún así el cierre de año será favorable.

“Cemex quiere aprovechar esta oportunidad para asegurar al mercado que su modelo de negocio continúa intacto; continuamos con efectivo disponible para cumplir los requerimientos financieros”.

Por su parte, analistas comentaron que a la cementera no le pasará lo mismo que a Comercial Mexicana, que incluso ayer fue suspendida su operación en la BMV.

El reporte de Banamex citó: “Cemex está muy lejos de dar sus últimos pasos, pero la fuerte caída en los mercados crediticios globales pone en duda si la compañía podrá mantener su guía”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0