aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge Bush a aprobar el rescate

Jaime HernándezCorresponsal| El Universal
Jueves 25 de septiembre de 2008

finanzas@eluniversal.com.mx

WASHINGTON.— En un mensaje pleno de dramatismo, el presidente, George W. Bush, urgió ayer al Congreso a aprobar el plan de rescate por 700 mil millones de dólares para evitar "el colapso del sistema bancario y financiero" y conseguir que instituciones financieras y mercados de créditos congelados en Estados Unidos puedan volver a la vida.

"Es necesaria la inmediata acción del Congreso para no caer en el pánico financiero y alejarnos de una larga y penosa etapa de recesión", dijo con tono sombrío el presidente Bush al reconocer que Estados Unidos se encuentra "en medio de una seria crisis financiera".

En su comparecencia, Bush justificó el más amplio y polémico plan de intervención del Estado para salvar a la banca e instituciones de la quiebra. "El Estado es el único con posibilidad de intervenir y una vez que la situación retorne a la normalidad, se restablecerán los mismos criterios con que venían operando.

"El capitalismo democrático es el mejor sistema que tenemos para salir de la crisis", dijo Bush para salir al paso a las críticas que le han llovido desde todos los frentes para cuestionar no los excesos de Wall Street, sino por defender un plan de rescate multimillonario que contradice todos los principios y doctrinas del libre mercado.

Ayer por la noche, el congresista Barney Frank anunció que los legisladores demócratas del Senado y la Cámara de Representantes llegaron a un acuerdo sobre el contenido del plan de rescate financiero.

La Casa Blanca dio a conocer la invitación que el presidente Bush extendió a los candidatos Barack Obama y John McCain y a los líderes del Congreso para discutir los términos del acuerdo.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0