aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compra Ovaciones y controla Pegaso

El Universal
Martes 20 de junio de 2000

Alejandro Burillo controlará 51 por ciento del capital de la compañía de telefonía celular Pegaso tras comprar a Televisa su participación de 12.1 por ciento .

Paralelamente a su salida definitiva de la primera empresa de medios en español, Burillo ha negociado la compra de la participación de Televisa en Pegaso.

?Es una buena noticia que permitirá a Televisa dedicarse a su negocio y al Grupo Pegaso (propiedad de Alejandro Burillo) consolidar su interés y fuerza en el sector de telecomunicaciones?, dijo Roberta López Negrete, directora de comunicación de la empresa.

Pegaso inició sus actividades en 1999 con capital de Televisa y Grupo Pegaso. ?Televisa vende su participación por no ser mayoritaria y tratarse de inversión no estratégica?, afirma Rogelio Urrutia, de Santander Investment Casa de Bolsa. ?Esto no es una ruptura negativa, sino una separación positiva?, afirmó López respecto a la salida de Burillo del capital de Televisa y su compra de la participación de ésta en Pegaso. ?La relación se mantendrá. Uno desarrolla contenidos y otro el sector de telecomunicaciones?, explicó López.

Pegaso cerró mayo con más de 260 mil suscriptores, cifra que quiere multiplicar por cuatro en el año, según López.Planea llegar este año a 14 nuevas ciudades este año como parte de su plan de inversiones de mil 300 millones de dólares, actualmente centrado en ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Sprint PCS, que aporta la tecnología digital PCS, y mantiene 30 por ciento de la empresa. El resto del capital está repartido entre Leap Wireless y los fondos de capital riesgo Citicorp Equity Capital, IG-GE Capital y Nissho Iwai.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0