aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grandes aerolíneas planean una firma mixta

El Universal
Viernes 15 de agosto de 2008

Sitios Relacionados:


LONDRES.— British Airways (BA), Iberia y American Airlines anunciaron un acuerdo para formar una empresa mixta que operaría rutas entre Europa y América del Norte.

Según indicaron en un comunicado, las aerolíneas británica, española y estadounidense presentarán hoy la propuesta de negocio conjunto al Departamento de Transporte de Estados Unidos para obtener la inmunidad antimonopolio y harán además una notificación a la Unión Europea (UE).

Las tres aerolíneas, que mantendrán su independencia jurídica, aseguran que la nueva alianza permitirá a los consumidores tener acceso a rutas más amplias y con más horarios.

La alianza posibilitará “cooperar comercialmente en los vuelos entre Estados Unidos, México y Canadá y los países de la Unión Europea además de Suiza y Noruega”, precisaron en la nota. También permitirá a la alianza Oneworld, a la que pertenecen las tres, competir “más eficazmente” en todo el mundo con otras uniones del mismo tipo, como Star Alliance y SkyTeam.

En la solicitud de inmunidad antimonopolio que presentarán hoy a las autoridades estadounidenses se incluirán también otros dos miembros de Oneworld: Finnair y Royal Jordanian.

Las aerolíneas consideran que no debería haber obstáculos para lograr la inmunidad frente a las leyes antimonopolio de EU porque las rivales Star Alliance y SkyTeam, que ya cuentan con ella, tienen una importante cuota de mercado.

En los vuelos entre EU y la UE, Star Alliance, que incluye a Lufthansa, United Airlines y Singapur Airlines, tiene 35% del mercado, mientras que SkyTeam (Air France/KLM, Delta y Northwest) controla 28%.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0