aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece el empresario Isaac Saba Raffoul

Ramiro Alonso| El Universal
Lunes 28 de julio de 2008

ramiro.luceroeluniversal.com.mx

El multifacético empresario mexicano, de origen Sirio, Isaac Saba Raffoul, famoso por no ser afecto a hablar públicamente, falleció este domingo a sus 84 años de vida, en su residencia de la ciudad de México. Padecía Cáncer

Nacido el 17 de octubre de 1923, Saba figuró dentro de la lista de los hombres más visionarios y ricos del mundo, constituida por Forbes.

Comandó Casa Saba, una de las firmas con mayor actividad en México y América Latina, pero no se conformó con este negocio. Compitió en la industria aérea y en los medios de comunicación. Sus negocios abarcaron desde la distribución, a través de Casa Saba, de productos farmacéuticos, de belleza y de consumo hasta productos textiles. Además, participó en Grupo Financiero Ixe.

En 2007, Casa Saba, empresa con más de 110 años de trayectoria, obtuvo ventas por 25 mil 259 millones de pesos; en 2008 compró Drogasmil Medicamentos e Perfumaria en Brasil por 115 millones de dólares.

En 2006, Saba solicitó, mediante su subsidiaria Grupo Xtra, una concesión para operar una cadena de televisón abierta, en asociación con Telemundo. Con el suceso, Saba sentó un precendente en la tarea de competir en la industria televisiva, frente a Televisa y TV Azteca.

La primera vez que este empresario figuró en la revista Forbes fue en 1996, cuando su fortuna se calculaba en mil 100 millones de dólares; una década después su riqueza ascendió a 2 mil 100 millones de dólares.

Saba era presidente de Grupo Xtra y de Grupo Casa Saba; también tenía inversiones en textiles y bienes raíces, incluyendo los hoteles Marriot, en Cancún y Puerto Vallarta.

En 2005, el empresario intentó expandir sus inversiones con la oferta fallida por Aeroméxico.

Saba fungió como miembro del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

A Saba Raffoul le sobreviven su esposa Rebecca y sus tres hijos: Moisés, Manuel y Alberto.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0