aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




VivaAerobús, entre las de mayores quejas

Ramiro Alonso| El Universal
Jueves 24 de julio de 2008

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Aeroméxico, Mexicana y VivaAerobús son las empresas que más quejas reportaron en lo que va del año, mientras que Air Madrid, Continental Airlines y British Airways las que menos denuncias recibió Profeco.

De acuerdo con el Buró Comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor, las dos aerolíneas mexicanas que presentan mayor número de quejas en lo que va del año son VivaAerobús y Aeroméxico.

De enero a junio de 2008, recibió 83 quejas contra Aeroméxico, con lo cual la marca se pone a la cabeza de la lista de empresas con más quejas.

El Buró Comercial aseguró que 83% de estas denuncias fueron conciliadas; Aeroméxico registró 159 quejas al cierre de 2007, con 65% de conciliación.

La segunda línea aérea con más quejas es VivaAerobús: 78 en lo que va del año y con 89% de conciliaciones; al cierre de 2007 Profeco recibió 169 quejas para dicha empresa y 65% fueron conciliadas.

La Profeco registró 77 quejas para Mexicana de Aviación, de las cuales 69% fueron resueltas en la segunda mitad del año; al cierre de 2007 las quejas sumaron 213, pero se lograron conciliar 71%.

Aerocalifornia tuvo 55 quejas, de las cuales 38% fueron conciliadas.

Con menos quejas

En contraste, la Profeco informó que en el primer semestre British Airways recibió cuatro, las cuales fueron resueltas a 100%.

Continental Airlines registró dos quejas con 100% de conciliación.

Y Air Madrid tuvo una queja, la cual aún no es resuelta.

Las aerolíneas mexicanas que menos quejas presentaron fueron Aviacsa, con 28, de las cuales 86% fueron conciliadas, y Avolar, con nueve quejas y 75% de conciliación en lo que va del año, según el organismo.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0