aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adquiere Comercial Mexicana a Beer Factory

Ramiro Alonso| El Universal
Martes 15 de julio de 2008
La cadena cuenta con una procesadora para fabricar cerveza con su propia marca

ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

Controladora Comercial Mexicana (Comerci) adquirió la operación de los restaurantes Beer Factory, a través de su subsidiaria Restaurantes California, que se localizan en la zona metropolitana de la ciudad de México.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Comerci informó que a partir del lunes los resultados de los restaurantes Beer Factory se consolidarán con los resultados de restaurantes California, subsidiaria de Comerci.

Juan Pablo Becerra, analista de Standard & Poor’s, dijo que la adquisición de los restaurantes ubicados en Mundo E, Santa Fé y Cuicuilco, son con cargo a la subsidiaria Restaurantes California. Es decir, con la adquisición, Comerci no mejora ni empeora su negocio de retail, y como la operación fue con cargo a sus cadena de restaurantes; lo único que se puede pensar es que los directivos vieron buenas oportunidades, según el analista.

Becerra comentó que el comunicado indica que la subsidiaria Restaurantes California fue la que hizo la adquisición, entonces ellos siempre han manejado ese negocio de forma muy distinta, o sea, no tienen recursos de ellos; sin embargo, ellos no reciben recursos de Comerci, ellos operan y crecen con susu propio flujo de efectivo... Se podría decir que la compra es independiente de Comerci”.

El concepto Beer Factory fue creado por un grupo de empresarios con experiencia en el ramo restaurantero y de servicios. La cadena de restaurantes se distingue de los demás por tener dentro de el área de los comensales una microcervecería para elaborar su propia cerveza.

Beer Factory cuenta con una cocina casual-californiana, en donde destaca el uso de un horno de brazas al mezquite.

Entre sus platillos destacan los Taquitos de camarón al jengibre en hojas de espinacas y los Springrolls Kokopelli.

En 1997 la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) entregó el premio Carlos Anderson a la innovación restaurantera.

En declive actividad mundial de fusiones y adquicisiones: KPMG

Todd McClurkan, socio de la Práctica de Transaction Services de KPMG en México, comentó que en el segundo semestre del 2008 se prevé una reducción continua en el apetitito por realizar operaciones referente a la actividad global de Fusiones y Adquisiciones, de acuerdo con las evidencias de la herramienta de Finanzas Corporativas de KPMG “Global M&A Predcitor”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0