Coca-Cola cambia el sabor de la Zero
ramiro.lucero@eluniversal.com.mx Coca-Cola de México relanzará su marca Coca-Cola Zero con una fórmula que no contiene ciclamato de sodio, de acuerdo con directivos de la empresa. A partir del 14 de febrero, Coca-Cola Zero estará endulzada con aspartame y acesulfame K y no contendrá conservadores, según Rafael Fernández, vicepresidente de asuntos públicos y comunicación. El pasado 27 de agosto de 2007 EL UNIVERSAL informó que un componente de la fórmula de Coca-Cola Zero (ciclamato de sodio), era considerado en Estados Unidos —por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés)— como un producto que podría causar cáncer. En ese momento Coca-Cola México informó que contaba con los respectivos permisos de la Secretaría de Salud para distribuir el producto. No obstante, Coca-Cola aseguró “que la nueva fórmula sin calorías, que no estaba disponible cuando se lanzó el producto en México, está endulzada con aspartame y acesulfame K, sin conservadores. A decir de Felipe Burgaz, vicepresidente de mercadotecnia de la firma, la bebida fue introducida en México en febrero del año pasado y logró superar las expectativas de venta en un 78% en las primeras semanas de su lanzamiento, “y ahora se espera que los resultados sean iguales o mejores”. El ritmo de Coca-Cola México en el crecimiento de sus ventas es de 5% en los últimos tres años, en opinión de Adriana Valladares, directora de comunicación corporativa de la fima. Ayer, Coca-Cola Company informó que ganó 5 mil 981 millones de dólares en 2007, cifra que representa un incremento de 18% en comparación con 2006.