aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia este mes pago del Impuesto Empresarial a Tasa Única

Notimex| El Universal
Domingo 03 de febrero de 2008
Recuerda el Servicio de Administración Tributaria que el primer pago mensual del IETU deberá efectuarse dentro de los primeros días de febrero, a más tardar el 17

El Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) entró en vigor en enero y el primer pago mensual deberá efectuarse dentro de los primeros días de febrero, a más tardar el 17, recordó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) .

El formato que debe utilizarse para el pago del IETU es el mismo que en la actualidad usan los contribuyentes para el pago de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) , por Internet o por ventanilla bancaria, según sea el caso.

Incluso, resaltó el SAT, este concepto ya aparece en las aplicaciones de Internet de los bancos a partir del 1 de febrero, por lo que los contribuyentes de este impuesto están en posibilidad de cumplir de manera oportuna.

Pagarán este nuevo gravamen, que es complementario del ISR y que sustituye al Impuesto al Activo, aquellas personas físicas que presten servicios profesionales, renten bienes inmuebles o realicen actividades comerciales, industriales, agropecuarias, ganaderas y silvícolas.

Además de las personas morales que sean sujetos del ISR, como las sociedades mercantiles, civiles, cooperativas de producción o asociaciones en participación.

De acuerdo con información de la dependencia, no están obligados al pago de este impuesto quienes se dediquen a la agricultura, ganadería, pesca y silvicultura, cuando sus ingresos no rebasen de 40 salarios mínimos al año, si son personas físicas.

Tampoco son sujetos de este impuesto los contribuyentes que perciban ingresos por concepto de sueldos, salarios y conceptos asimilados.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta en su página en Internet: www.sat.gob.mx, con una herramienta de ayuda, para facilitar el cálculo del impuesto, además de que está disponible el teléfono 01 800 46 36 728 para cualquier consulta.

mgg



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0