aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gyggs, la red social de Televisa

Humberto Niño de Haro| El Universal
Lunes 01 de octubre de 2007
Aquí encontrarás nuevos amigos, música, videos y entretenimiento

ninodeharo@hotmail.com

Para generar una retroalimentación con su audiencia, Grupo Televisa impulsa Gyggs.com, una red social por internet que buscará acercar las producciones televisivas y las marcas del consorcio a la gente, explicó Carlos Fernández, director de Comunidades en Línea de Televisa Digital.

En entrevista, el ejecutivo apuntó que desde el 9 de julio de este año, fecha del lanzamiento oficial del sitio, Televisa se sumó al boom del Web 2.0 en el que las personas además de informarse pueden aportar contenidos en formatos multimedia y compartirlos entre distintos usuarios.

En Gyggs.com los usuarios cuentan con un perfil descriptivo de su personalidad, también es posible compartir videos y publicar producciones musicales para su difusión de forma gratuita.

El apartado de grupos es uno de los de mayor tránsito. Ahí, los Gyggsusuarios se afilian a un colectivo para compartir comentarios, estar al tanto de noticias y leer los blogs de los miembros de la comunidad.

Hoy en día el sitio cuenta con más de 2 mil 300 grupos entre los que destacan la comunidad oficial de Buscando a Timbiriche, RBD, el club de futbol América, las series Sexo y Otros Secretos y El Pantera, y la telenovela Lola.

De acuerdo con Fernández, Gyggs registra a la fecha más de 35 mil archivos de audio en línea producidos por 150 bandas musicales, además de más de 2 mil 700 videos y 300 mil imágenes.

Con casi 70 mil usuarios, el sitio registra entre 25 mil y 30 mil visitas al día de las que México aporta poco más del 30% del tráfico, seguido de Brasil, EU y España. Fernández explicó que el término Gyggs hace referencia a los conceptos de espacio y capacidad, además de que se concluyó que la gente entendía el nombre como “algo alegre y divertido”, y el juego de letras “g” como la representación de amigos conectados en línea.

El directivo adelantó que ya se trabaja en un buscador de contenidos y una aplicación para agrupar a escuelas y ex alumnos.

Dentro de las proyecciones de crecimiento, Carlos Fernández estima cerrar 2007 con más de 300 mil usuarios registrados y rebasar el millón y medio de afiliados el próximo año.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0