aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apuesta Holanda por la variedad

Rosalba del Ángel| El Universal
Jueves 04 de agosto de 2005

Sitios Relacionados:

La marca Magnum registra crecimientos de 20 por ciento y representa casi 25 por ciento de las ventas totales de la compañía de helados

La nueva línea de paletas Magnum Blanc y Double Chocolate será la apuesta de Helados Holanda para impulsar sus ventas en el mercado mexicano.

La empresa prevé un crecimiento en la marca Magnum de 3 por ciento para alcanzar 25 por ciento al final del año.

Magnum es la marca premium más importante de helados Holanda. Con sólo cinco años en el mercado mexicano, Magnum se consolidó como líder, registrando crecimientos por arriba de 20 por ciento desde su lanzamiento, de acuerdo con cifras de la empresa. Con ventas anuales superiores a 35 millones de paletas, representa casi 25 por ciento de las ventas totales de la compañía, después está Cornetto, del cual se vendieron en 2004 más de 25 millones de piezas.

Eduardo Angulo, gerente de marca de Unilever, asegura que "el mercado se ha vuelto más dinámico", comentó que por cada litro de helado que se consume en México, en Estados Unidos se venden más de 16. Así, el consumo per cápita nacional es de 1.6 litros, mientras que en Estados Unidos es de 26, es decir, México se mantiene como uno de los países con menor consumo de helados en el mundo.

Ante ello, Unilever anunció sus planes para fortalecer el mercado y consolidar su posicionamiento global impulsando el negocio de helados valuado en 5 mil 100 millones de dólares.

Angulo comentó que Holanda cuenta con una participación de 46 por ciento en el mercado nacional, del cual 22 por ciento corresponde a la línea Magnum. Destacó que actualmente el mercado de helados en México tiene un potencial de crecimiento de 5 por ciento por año, no obstante, la firma crece por arriba de esta cifra, lo que le permitirá aumentar su presencia en el país.

Se pretende que los helados sean vistos no como un simple postre o golosina, sino como un alimento con valor nutritivo que aporta además de energía otros nutrimentos como proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

La división de helados Unilever tiene presencia en 41 países, en México Helados Holanda genera alrededor de 2 mil empleos directos.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0