Little Farm, comer rápido y nutritivo
En un país donde la tendencia es que tanto los hombres como las mujeres trabajen, es difícil dedicar demasiado tiempo a la elaboración de comida. Por eso, Little Farm aprovecha este segmento de la población y con su negocio de alimentos semielaborados da respuesta a una constante falta de tiempo. Con 56 franquicias y tres negocios propios, el enfoque que le ha permitido a la compañía salir adelante es una amplia gama de productos de pollo que están listos para cocinarse. Entre los alimentos que más rápido crecimiento han tenido se encuentran las milanesas empanizadas, los alambres, las pechugas rellenas y las pacholas o hamburguesas. Daniel Gallegos, director de la compañía con sede en Saltillo, Coahuila, dice que la firma ha tenido un gran crecimiento en el norte del país, pues las familias están acostumbradas a la comida rápida por la cercanía con Estados Unidos. "Tenemos una afluencia diaria de 250 personas en nuestros establecimientos. Las amas de casa llegan a las franquicias y tienen la seguridad de que encontrarán platillos rápidos de preparar y en el menor tiempo", explica. Además de los productos estrella de la firma, tiene otros como pollo fresco, milanesa adobada, filete, milanesa marinada, fajita mix, rollitos con tocino, nuggets , hamburguesas, gravy?s , burritos, flautas, drumys , empanadas, alitas adobadas, rollos individuales o familiares, jamón y brócoli, brócoli y queso, espinacas y queso, rajas con elote y queso. El director de Little Farm relata que el negocio empezó en 1994 y para 1997 comenzaron a franquiciar. Actualmente dice que en uno de sus establecimientos llega a vender hasta 900 mil pesos al mes y cada unidad da empleo a cuatro o 12 personas. Ganadora del premio a la franquicia de mayor crecimiento en 2004, en el segmento de 100 mil a 250 mil pesos, Gallegos admite que ha sido difícil entrar al centro del país, pues en la ciudad de México ya abrieron dos franquicias, una en el Pedregal de San Ángel y otra en La Herradura, aunque no tuivieron buenos resultados y cerraron. Por ello, dice que ahora tratan de llegar a segmentos más amplios de la población para tener éxito. Actualmente tienen un negocio en Ciudad Satélite, al norte del Distrito Federal. A nivel nacional estrenarán seis locales más.





