aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defiende Bon Ice su territorio

Alicia Mendoza| El Universal
Martes 03 de mayo de 2005

Cálido domingo por la tarde. Es uno de los mejores días pues se vendieron más de mil 500 Bon Ice y las ganancias de hoy ascienden a 900 pesos. Los peores días son los de frío, en los que venden poco más de 100 congeladas.

"Nos va muy bien, yo llevo en el mes 15 mil pesos ganados. La comisión es de 0.60 pesos por congelada vendida. El pago es diario, depositamos el dinero de las congeladas vendidas a una cuenta del Banco Azteca y las comisiones nos las llevamos a casa", platica Jonathan Estrada, vendedor de las congeladas Bon Ice.

"Tenemos muchos beneficios trabajando en la empresa, como el sistema de bonos. Si vendemos 230 congeladas el mínimo que podemos pedir al día para vender nos dan un bono que consta de 30 congeladas más; si vendemos más de 300 el bono es de 45 congeladas, las que podemos vender y quedarnos con todo el dinero o no vender y consumir", dice el comerciante de 17 años.

Relata que inició su laborar desde que comenzó la venta hace ocho meses. Para ser aceptado les piden dos fotografías tamaño infantil, copias del acta de nacimiento, de la credencial para votar y de un comprobante de domicilio, con mínimo 17 años de edad. Ya aceptados, se firma un contrato donde dice, entre otras cosas, que no les darán seguro médico.

Señala que trabaja los siete días de la semana. Si falta debe mandar a alguien que lo supla porque a las tres faltas lo despiden.

Cada mes les cambian el equipo de trabajo: overol, cava (congeladora), abrefácil (cúter pequeño), gorra y cangurera.

"No tenemos permiso de la delegación para vender en la calle, entonces al ver la patrulla tenemos que movernos, porque no podemos quedarnos en un solo punto estacionados", explica.

"Entre semana yo vendo en las primarias y secundarias de la colonia Miguel Hidalgo y cuando llegó la competencia de Tubix los dueños nos recomendaron correrlos y no dejarlos vender en nuestros lugares. Lo hemos hecho y sí se van sin problema; pero en otros lugares como en avenida Tláhuac ha habido hasta golpes, porque uno de la competencia llegó a golpear a uno de nosotros.

Para comprar una franquicia te piden 80 mil pesos. Dan 5 mil unidades, que son las congeladoras grandes y pequeñas portátiles, tres pingüinos y van pagando con las ganancias, cuenta Estrada. Se trató de conseguir información con Quala, perola empresa se mostró hermética.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0