aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El fulanito que todos llevamos dentro

Francisco Rosas Echeverría| El Universal
Viernes 29 de abril de 2005

Fulanitos es una empresa de artículos de peluches y tarjetas que demuestra que con un buen diseño y sinergia se puede llegar muy lejos.

La compañía queretana nació hace 10 años de la mano de Gabriela Moad, pero hace tres años le dio un fuerte impulso a las tarjetas, peluches, bolsas de regalo, agendas, cuadernos y tazas para un segmento de la población olvidada hasta cierto punto: las niñas entre 8 y 14 años.

Con dos tiendas propias, una en Querétaro y otra en Mundo E, en Tlalnepantla, estado de México, Fulanitos comienza a tener presencia en otros ramos que originalmente no tenía acceso.

Por ejemplo, hizo sinergia con la brasileña O Boticario. En este caso, si una persona compra algún perfume para infantes se le regala un fulanito.

También tiene un acuerdo con Telcel, a quien le vendió la licencia para que los niños puedan bajar las imágenes de los personajes a sus celulares.

Asimismo, establecieron una alianza con Staedtler, para que en el próximo regreso a clases se regale una libretita de Fulanitos en la compra de algún producto de la firma alemana.

Gabriela Moad, creadora de los personajes, señala que los fulanitos crecieron cuando tuvo la oportunidad de diseñar, producir y comercializar su propia línea de libretas, tarjetas y cuadritos de latón con los fulanitos.

Dice que la idea de la marca se sustenta en dar diseño y buen humor, originalidad y creatividad.

Una ejemplo de la originalidad de la marca es que en su página de internet los niños pueden crear sus propios personajes y mandarlos como tarjetas a sus amigos.

Por ello, Moad dice que los fulanitos no fueron inventados por ella, sino que ya estaban presentes en la mente de los niños y ella simplemente los recreó.

Ramiro Rodríguez, director de la empresa, señala que la firma ha tenido un buen crecimiento gracias a que los personajes gustaron mucho y se ampliaron los productos.

Revela que actualmente la marca tiene mil clientes en todo el país y entre las licencias que han dado se encuentran las playeras, bolsas de papel y cajas de plástico y cobertores.

Sobre su producción, comenta que 80 por ciento de ella es propia y 20 por ciento la maquilan.

También explica que actualmente exportan a España, Alemania, Portugal y, a partir de julio, entrarán al mercado de Estados Unidos.

Finalmente, adelanta que esperan abrir una nueva tienda este año y con motivo del Día del Niño montarán una isla en Plaza Satélite, al norte de la ciudad, como parte de su estrategia de posicionamiento.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0