aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerza Liverpool su sistema financiero

Fernando Pedrero| El Universal
Jueves 28 de abril de 2005

Sitios Relacionados:

Ofrece a sus tarjetahabientes nuevas opciones para disponer de efectivo en tiendas

Como parte de su estrategia para otorgar mayor valor agregado a sus clientes y diferenciarse de su competencia, Liverpool está reforzando su esquema financiero a través de la instalación de cajeros en sus 53 tiendas, mediante los cuales sus tarjetahabientes podrán disponer de efectivo.

Directivos de la empresa explicaron que desde principios de año, la estrategia del negocio se ha centrado en ampliar la gama de servicios e introducir marcas exclusivas.

Recientemente, la compañía que dirige Miguel Angel Pons firmó una alianza con Banco Invex para instalar cajeros electrónicos en sus tiendas Liverpool y Fábricas de Francia, los cuales aceptarán además de los plásticos habituales, la tarjeta de crédito Liverpool, con lo cual un millón 800 mil tarjetahabientes que forman parte de su cartera (11 mil 700 millones de pesos en su portafolio de crédito) podrán disponer de efectivo.

Actualmente se estudia reforzar aquellas tiendas que tienen mayor afluencia, como son la de Insurgentes, Perisur, Plaza Satélite, en la zona metropolitana, y en Guadalajara y Monterrey y León.

Aclararon que de las tres tarjetas que expide Liverpool: el monedero electrónico, la del programa de Cliente Consentido y la de crédito, sólo esta última podrá utilizarse en el cajero.

"No estamos tratando que el cliente monetice su monedero electrónico si no que use su línea de crédito para tener efectivo al interior de la tienda y así permanezca más tiempo", destacaron.

Indicaron que la disposición de efectivo dependerá de la línea de crédito que le ha sido autorizada al cliente, y que el uso, condiciones y comisiones por consulta de saldo y disposición de efectivo de la tarjeta de crédito Liverpool son los mismos que regula la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Como parte de esta estrategia, la compañía ha incorporado infraestructura y enlaces financieros para ofrecer a sus clientes otros servicios. En algunas tiendas Liverpool se puede encontrar oficinas en los que se orienta y expiden créditos bancarios e hipotecarios, así como agencia de viajes.

"Queremos que una de nuestras principales características con las cuales nos reconozcan nuestro clientes sea precisamente el ofrecerles valor agregado y que eso sea la diferencia o la clave de su preferencia", dijeron.

Señalaron que el principal motivo de ofrecer estas opciones para los tarjetahabientes es que las tarjetas de crédito han sido el detonador de las ventas de la compañía en el último año, ya que 58 por ciento de las ventas totales se realizó mediante un plástico, con un índice de cartera vencida al 31 de diciembre de 2004 de 1.34 por ciento .

"La expectativa del servicio es innovar en la atención a clientes, acompañado con productos que vayan más allá de lo ordinario", comentaron.



Exclusividad

Como parte de su estrategia, Liverpool ha buscado algunos acercamientos con empresas internacionales para traer marcas exclusivas a sus tiendas departamentales, tales como GAP, Banana Republic y Old Navy.

"Lo que tratamos de hacer viene de la mano de poder brindar un servicio y productos a clientes, que los dejen satisfechos y se haga costumbre, tratamos de ver cuales son las marcas mundiales de preferencia y buscamos hacer acercamientos para atraer marcas", dijeron los entrevistados.

Explicaron que estas marcas y otras más que están ya a la venta en Liverpool nunca han estado en tiendas departamentales, de ahí el éxito de la compañía.

Detallaron que pretenden instalar pequeñas boutiques o corners al interior de las tiendas para promocionar estas nuevas marcas, lo que les representará otra ventaja competitiva frente a las demás compañías.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0