aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tradex, el arte de intercambiar con organización

Ramiro Alonso| El Universal
Lunes 04 de octubre de 2004
La firma ayuda a sus clientes a colocar sus excedentes de inventarios y saldar deudas

Muchas veces una empresa pierde aquello que excede su inventario, pues no le es posible colocarlo a tiempo en el mercado.

Para este tipo de situaciones, Tradex México se presenta como una alternativa financiera adecuada en el sistema de intercambios organizados.

Jack Lopata Israel, director general de Tradex, comenta en entrevista que "en México se ha trabajado fuerte en el pago de deuda", lo cual significa que Tradex se encarga de intercambiar bienes y/o servicios con proveedores a quienes las empresas adeudan.

De esa manera, asegura, es posible que se elimine el excedente del inventario y se salde la deuda pendiente.

"Nuestro negocio al final del día es cuidar la liquidez, ese es el objetivo principal, buscar que las empresas dejen de desembolsar dinero en efectivo y ocupen sus mismos activos para producir más", acotó.

Para el directivo lo más importante es hacer notar que estos negocios se hacen a partir de networking o esquema de redes. "El concepto de redes es el más novedoso de comercialización, somos una red global que tiene representación en diferentes países".

Y dice que gracias a esta red México ha podido colocar productos manufacturados en el mercado internacional, "que de otra manera sería muy difícil dar a conocer".

Estos productos normalmente requirirían inversiones millonarias para lanzarlos al mercado extranjero, asegura, pero con la ayuda de Tradex es posible que las empresas mexicanas obtengan una buena alternativa para intercambiar mercancías.

"La piedra angular de nuestro negocio es que, una compañía grande que tiene excedente en su inventario, le ayudamos a colocarlo entre muchas compañías pequeñas y, al mismo tiempo, le buscamos mercados adicionales, donde ellos por su estructura tradicional no pueden tener representación", es decir, no es necesario que exista una reciprocidad entre los intercambios de una empresa a otra.



Redes internacionales

En la actualidad, este organismo aglutina a 25 mil empresas, y éstas cuentan con la oportunidad de intercambiar a escala internacional en más de 500 oficinas y 90 mil afiliados en 30 países alrededor del mundo.

Asimismo, Jack Lopata señala que "se ha tenido un crecimiento constante de 20 por ciento a 25 por ciento , a excepción del primer año y esto es paralelo al intercambio que se reporta en todo el mundo en empresas como la de nosotros".

"Con Tradex entran alrededor de 70 clientes al mes en todas nuestras plazas: México, Guadalajara, Monterrey, Cancún", dice, y asegura que lo importante no es la cantidad de empresas, sino su permanencia. Indica que no es difícil afiliarse a los intercambios, sólo se firma un contrato "para generar una relación contractual y se da una cuota de 3 mil 500 pesos" que se destinan a los materiales del "alta".

El empresario comenta que uno de sus objetivos es "generar una cultura desde México hacia la red mundial" y dar a conocer la calidad de nuestros productos.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0