aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Problemas en envío de mensajes cortos

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Jueves 08 de enero de 2004
Desde hace algunas semanas, usuarios de Telcel no pueden mandar recados a clientes de Iusacell y Unefon, reportan

Poco duró el gusto a los usuarios de Telcel, Iusacell y Unefon para poder intercambiarse mensajes cortos.

Desde hace dos semanas, aproximadamente, los usuarios de Telcel no pueden mandar estos recados a los clientes de Iusacell y Unefon.

Sin embargo, desde los aparatos de Iusacell y Unefon sí es posible enviar mensajes a los teléfonos de Telcel.

Iusacell está presionando para que Telcel arregle los problemas técnicos que impiden la comunicación a través de los mensajes cortos hacia los otros dos operadores de telefonía móvil.

Todos los días existen reuniones entre las tres empresas para lograr que se solucione dicha problemática, pues se han recibido muchas quejas por parte de los usuarios, de acuerdo con Iusacell.

Consultada al respecto, Telcel mencionó que la empresa está dispuesta a revisar cualquier problema técnico que pudiera presentarse para poder ofrecer el servicio a los clientes.

La interoperabilidad de las redes celulares para los mensajes cortos fue posible desde el 11 de diciembre de 2003, cuando Telcel, Iusacell y Unefon lograron un acuerdo comercial para que sus usuarios pudieran tener este tipo de comunicación.

Días después se firmó el acuerdo entre Telcel y Telefónica Movistar, el cual surtirá efectos en este mismo mes.

Actualmente ambas empresas realizan las últimas pruebas técnicas para poner en marcha el servicio.

Estos convenios se dieron luego de casi un año en el que los operadores pedían a Telcel que abriera su red, pero esta telefónica no aceptaba.

La Cofetel emitió una resolución en octubre pasado en la cual exige a Telcel abrir su red a Iusacell, debido a que esta empresa sometió ante el organismo un desacuerdo de interconexión entre las dos compañías.

Sin embargo, dos meses después los operadores celulares se pusieron de acuerdo entre sí a través de un convenio particular.

Finalmente, señalaron las empresas, lo importante es que los usuarios tengan la posibilidad del intercambio de mensajes.

Para Iusacell no es relevante si se trata de interconexión o de un acuerdo comercial, sino que ya está disponible el servicio.

Ahora el reto es lograr que no haya este tipo de fallas técnicas que impidan la interoperabilidad de todas las redes.

Una vez alcanzado este objetivo, el siguiente paso es que este intercambio no sólo se haga con usuarios del país, sino con otras naciones y al mismo precio que se establece en México.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0