aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Responde Coca-Cola con rebaja de precios

Zacarías Ramírez Tamayo| El Universal
Martes 02 de diciembre de 2003
Se intensifica la lucha por los territorios mexicanos con la llegada de más firmas

La guerra de precios entre las refresqueras se intensifica. Los distintos embotelladores de CocaCola han decretado descuentos en sus respectivos mercados con el fin de defender su territorio de nuevos jugadores que llegan a competir con base en la etiqueta.

La capital del estado de México, Toluca, es una trinchera ilustrativa de lo que ocurre en los principales mercados del país. Hace 15 días, los promotores de preventa en esa ciudad llegaron con los tenderos con dos noticias: una nueva presentación de 2.5 litros no retornable a 14 pesos, el mismo precio de la presentación de dos litros. Adicionalmente, CIMCA, el embotellador local, notificó la rebaja de un peso en la presentación de dos litros retornable de Fanta, Sprite, Manzan Lift y Fresca. Estos cambios ocurren después de que Pepsi redujera sus precios y de queFiemex, un nuevo competidor en México lanzara Gallito, una bebida de cola en presentación de tres litros.

Fiemex es una empresa de capital ecuatoriano, competidora de Big Cola, que arribó al país a finales de 2002.

"La dinámica de precios ha sido muy agresiva de dos años para acá", dice Mauricio Brocado, de DeutscheIxe.

Antes de bajar los precios de las presentaciones de tres litros, CIMCA había reducido en 50 centavos sus refrescos en lata, tanto de cola y como de sabores, con excepción de las presentaciones light .

John Guaman, directivo de Fiemex, dijo que tanto los embotelladores de Coca-Cola como de Pepsico han bajado precios en la mayoría de las plazas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0