aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofreció Slim el doble por AT&T

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Lunes 27 de octubre de 2003
Explica Elías Ayub estrategia de expansión

Carlos Slim Helú ofreció 207 millones de dólares para quedarse con AT&T Latin America, operación que significa el primer paso y el más importante para la internacionalización de Telmex.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex y quien llevó la batuta en este proceso de subasta, señaló que el interés de la empresa por la telefónica de AT&T es principalmente la expansión hacia los principales mercados de la región.

Se planea integrar la parte de administración y sistemas de AT&T Latin America con las de Telmex, para ahorrar costos.

Sin embargo, hasta el momento no se ha definido si se hará una sola empresa bajo un solo nombre que aglutine a todas las operaciones de Telmex o bien si serán distintas compañías, dependiendo del país.

Lo que sí es seguro, dijo, es que se elimine la marca AT&T.

Detalló que el acuerdo señala hacer un pago en efectivo por 171 millones de dólares, y otros 36 millones de dólares a deuda.

Estos recursos provendrán de la propia caja de Telmex, y los pagos se harán en una sola exhibición, indicó Elías Ayub.

Indicó que los acreedores de la telefónica ya están de acuerdo con el monto.

Para Telmex, dijo, AT&T Latin America es una buena oportunidad de compra, por su red, tecnología y el tipo de clientes que atiende, que son usuarios empresariales, por lo que tienen un alto consumo de servicios de voz y datos.

"Siempre tenemos la filosofía de que mientras existan buenas oportunidades hay que aprovecharlas", aseveró Elías Ayub.

Los postores más cercanos por AT&T Latin America eran Telmex, Embratel y Telefónica, sin embargo el monto ofrecido por Telmex duplicó las cantidades de dichos concursantes.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0