aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Power Pritt: Lanza Henkel campaña para su nuevo producto

Nelly Acosta Vázquez| El Universal
Miércoles 06 de agosto de 2003

Sitios Relacionados:

Con una estrategia publicitaria que durará nueve semanas, se presentará esta barra adhesiva que además de pegar los materiales convencionales (como papel y cartón), sirve para pegar en superficies de madera, unicel, fieltro y otro tipo de materiales

Tras introducir en el mercado mundial el nuevo Power Pritt, Henkel de México echó a andar una campaña de publicidad estimada en medio millón de dólares para asegurar su óptimo posicionamiento.

"La duración de esta campaña es de nueve semanas. En una primera etapa, de cuatro semanas, se lanzará un comercial que habla de la metamorfosis del Pritt, de cómo ha evolucionado el producto. En la segunda fase, se indican de manera detallada los usos de la nueva marca", explicó Rocío Hill, gerente de Marketing de la línea de adhesivos de Henkel México.

Power Pritt es una barra adhesiva multiusos que además de pegar los materiales convencionales de su hermano Pritt (papel y cartón, principalmente), sirve en superficies de madera, unisel, fieltro y otro tipo de materiales.

La entrevistada señaló que no se trata de un kolaloca, sino de un producto que competirá directamente con el UHU, diseñado para las manualidades.

Hill indica que la campaña tiene un único fin: que los usuarios distingan que se trata de un adhesivo totalmente distinto a Pritt, la barra que en México ha desplazado 17 millones de unidades.

Para ambos comerciales, que en televisión tendrán una duración de 20 segundos, se creó el personaje de Mr.Pritt , quien se da a la tarea de explicar la razón del surgimiento del producto, así como los beneficios que proporciona. Los spots fueron realizados en Inglaterra por Aardam Animations (creador de Pollitos en Fuga ).



Algunas peculiaridades

A nivel físico, el Power Pritt es de color metálico y sólo está disponible en la presentación de 19.5 gramos, a diferencia del "clásico", que está en el mercado en tamaños de 10, 20 y 40 gramos.

Otro dato peculiar de este nuevo producto es que se fabrica en la planta de Henkel de Chile, mientras que la de México seguirá fungiendo como centro de abastecimiento del Pritt clásico para toda América.

Hill añade: "Dicha innovación se introdujo al mercado en marzo de este año de manera simultánea en México, Alemania y algunas otras regiones europeas. Sin embargo, recibimos muchas dudas de los consumidores que no detectaban la diferencia entre este producto y otras marcas de adhesivos que tiene Henkel".

Ante ello, surge una pregunta obligada: ¿el Power Pritt no competirá directamente con el Pritt clásico?

"Sabemos que sí corremos el riesgo que esto suceda y que el Power puede canibalizar las ventas de un adhesivo que lleva casi 30 años en el mercado mexicano. Por eso la importancia de esta campaña que tendrá presencia en televisión, medios impresos (revistas especializadas de manualidades, principalmente), e internet", señaló la gerente de Marketing de la línea de adhesivos de Henkel México. La marca alemana, fabricante de adhesivos y otros productos de papelería, obtuvo ganancias de 9 mil 656 millones de dólares durante el año pasado, cifra recaudada en 75 países.

Actualmente, cuenta con 450 empleados, 75 por ciento de los cuales se encuentran en Alemania.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0