aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Será Óscar Levín Coppel presidente de Condusef

Redacción| El Universal
Jueves 22 de mayo de 2003

Sitios Relacionados:

Es nombrado por el secretario de Hacienda; sustituye a Angel Aceves

Óscar Levín Coppel fue nombrado ayer como nuevo presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz.

Levín Coppel sustituye a Ángel Aceves Saucedo, quien desde el pasado 20 de mayo se desempeña como comisionado de Relaciones Interinstitucionales en la Secretaría de Hacienda.

En un comunicado, Gil Díaz reconoció la labor desempeñada por Aceves Saucedo al frente de la Condusef desde su creación en 1999.

Dijo que la incorporación de Levín Coppel a la Condusef permitirá continuar avanzando en la consolidación de una cultura financiera en México a través de la difusión, la educación, el diálogo y la conciliación entre los diferentes actores del sistema financiero nacional.

Levín Coppel es egresado de la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha sido becario en el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social en Santiago de Chile, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en el Instituto para la Integración de América Latina de la Cepal, en Buenos Aires, Argentina.

En la administración pública, el nuevo presidente de la Condusef ha ocupado entre otros cargos la Dirección General de Crédito de la SHCP, y se ha desempeñado como asesor financiero para los gobiernos de Perú, Bolivia y República Dominicana.

También fue delegado del Departamento del Distrito Federal en Álvaro Obregón, miembro de la Asamblea Legislativa de la capital del país y diputado federal ante la LVI y LVIII Legislaturas, durante la cual presidió la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

En abril de 1999



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0