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Bonafont, la marca más recordada

El Universal
Miércoles 07 de agosto de 2002

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En la reciente ceremonia de entrega de preseas a los ganadores del Premio EFFIE, auspiciado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), el caso implementado por Danone y Gibert DDB para Bonafont se erigió como el máximo ganador al recibir el Gran EFFIE y un trofeo de oro en la categoría de bebidas no alcohólicas.

Rodolfo Rubio, presidente del comité organizador y conductor de este evento, manifestó que esta campaña "no sólo destacó dentro de su categoría sino que realmente fue la estrella entre todos los ganadores de trofeos de oro". Para poder obtener este máximo premio, la campaña ganadora debió superar los 90 puntos y haber ganado Oro.

"Esta marca manifestó obtuvo en 2001 un crecimiento superior a la media del mercado, ganando participación y situándose en el primer lugar de recordación".

Luis Zubieta, director de la marca Bonafont, precisó que, efectivamente, al adquirir Danone la marca Bonafont, durante 15 meses estuvieron concentrados en planear la nueva estrategia y reestructurar la empresa. Al concluir ese proceso lanzaron con una inversión de 15 millones de pesos la campaña "Agua ligera", creada por Gibert DDB la cual en 8 meses les permitió crecer en un 50 por ciento en valor y 37 por ciento en volumen y tener en la actualidad el 30 por ciento del mercado. En México se consumen 13 mil millones de litros de agua embotellada y 11.5 mil millones en garrafón.

En este certamen J. Walter Thompson de México fue la agencia más premiada, con tres de oro y uno de plata. En la categoría de alimentos esta firma obtuvo presea de plata por su campaña "Bocas" para Special K de Kellogg y de oro por "Descárgate con Pops". La agencia también obtuvo oro en la categoría de golosinas y botanas por la campaña "Mastica tus ideas" para Chiclet`s, la cual, señaló Rubio, "logró generar nuevos usuarios y le dio una percepción de megamarca".

Y el tercer trofeo de oro fue por la campaña "Cada cabeza es un mundo" creada para Sedal de Unilever. "Cuyo caso comentó Rubio les permitió colocar esta marca dentro de las 10 primeras de su categoría en México. Los resultados al primer año, sobrepasaron por mucho los objetivos establecidos, logrando que éste fuera uno de los lanzamientos más exitosos".

Finalmente, James Evans y Carlos Betancourt, director general y director creativo de J. Walter Thompson, aseguraron que el éxito se debe a que ambos trabajan en perfecta mancuerna, incluso, comparten la misma oficina.



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