aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerdan FedEx y Multipack conformar alianza estratégica

José Kermith Zapata| El Universal
Viernes 08 de febrero de 2002
Con la firma del convenio se crea la mayor red de transporte expreso nacional e internacional disponible en México, dicen

Con el propósito de ampliar sus servicios y cobertura, Federal Express Holdings México (FedEx) y Servicios Nacionales Mupa (Multipack) anunciaron la firma de un acuerdo estratégico, el cual da lugar a la mayor red de transporte expreso nacional e internacional disponible en México.

Con este acuerdo FedEx Express ofrecerá servicios de entrega doméstica a través de la red nacional de Multipack, que cuenta con 4 mil 500 unidades de transporte y 36 centros de distribución que sirven a 330 destinos en el territorio nacional. A su vez, Multipack podrá ofrecer envíos internacionales utilizando la red global de FedEx con presencia en 211 país. Sin embargo, ambas compañías seguirán operando de manera independiente.

En conferencia de prensa, Juan N. Cento, presidente de FedEx Express para Latinoamérica y el Caribe, precisó que el acuerdo, de naturaleza complementaria, tiene como objetivo principal beneficiar a sus clientes, ya que con una sola llamada o a través de un mismo ejecutivo de cuenta tendrán el mejor servicio de transporte expreso disponible en México.

A su vez, Luis Javier Barroso, director general de Multipack, precisó que gracias a esta sinergia se refrenda la vocación de ambas empresas por apoyar a sus clientes a través de mecanismos ágiles y novedosos.

Comentó que el acuerdo será implementado en fases. Por lo tanto, a mediados del 2002 los clientes de FedEx disfrutarán del servicio nacional a través del sistema de Multipack. Para esa misma fecha los servicios globales de FedEx estarán a la disposición de todos los clientes de Multipack.

Por su parte, Alfredo González Trejo, director comercial para México, América Central y la Región Andina de FedEx, dijo que esta alianza no implicará la realización de inversiones, pero se aprovechará al máximo la infraestructura de ambas empresas.

Aclaró que cada empresa continuará con las inversiones que haya programado dentro de su plan de negocios, ya que en la alianza se busca primordialmente unir fortalezas para lograr una mayor eficiencia de operaciones.

González Trejo manifestó que con el hecho de trabajar de manera coordinada se obtendrán importantes beneficios en cuanto a costos de operación se refiere.

Comentó que esta es una buena oportunidad para las dos empresas para competir en nichos de mercado en los cuales anteriormente no participaban, además, se cuenta con la posibilidad de que los clientes cuenten con los serviciones nacionales e internacionales con un sólo proveedor.

Dijo que Multipack participa con 25 por ciento del mercado doméstico y con el apoyo de FedEx los buscará aumentar su presencia, la cual podría incrementarse en 5 por ciento en 2002.

Por último, Alfredo González Trejo indicó que están en posibilidad de apoyar el proceso de modernización del Servicio Postal Mexicano, toda vez que no representa una fuerte competencia por el nicho de mercado que manejan, en el caso de la empresa que representa el servicio demensajería y paquetería es acelerado.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0