aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Firman alianza Barilla y Herdez

Georgina Howard| El Universal
Miércoles 23 de enero de 2002
Con una inversión de 40 mdd comercializarán las pastas Yemina, Vesta y Barill, así como de salsas, a través de la filial italiana en nuestro país

Con una inversión de 40 millones de dólares, Grupo Herdez y el grupo alimentario Barilla de Parma, Italia, integraron una alianza estratégica para la comercialización de las pastas Yemina, Vesta y Barill, así como de salsas a través de Barilla México.

Enrique Hernández Pons, presidente de Grupo Herdez, informó que a partir de esta alianza estratégica Barilla México tendrá 30 por ciento en el mercado de pastas y podrá tener ventas por 40 millones de cajas, 12 millones de cajas adicionales a las que tenían.

Gian Luca Bolla, director ejecutivo de Barilla anunció, a su vez, que se prevé realizar una inversión de 24 millones de dólares en la construcción de una nueva planta para las tres marcas de pastas la cual, dijo, se espera concluir en un plazo de 18 meses.

Al cierre del 2001, el mercado de pastas en México suma 250 mil toneladas con un valor de 350 millones de dólares, y está conformado por ventas de 50.9 por ciento en el sector comercio, 43 por ciento en supermercados, y 6.1 por ciento en gobierno.

A sus cuatro años de establecida en México, Barilla prevé que sus ventas en 2001 hayan ascendido a 8 mil 900 toneladas con un valor de 13.45 millones de dólares.

Para el 2002, a partir de la alianza estratégica con Herdez, Barilla estima que sus ventas asciendan a 2.2 millones de euros, considerando su participación en EU, Italia, Francia, Alemania, Suecia, Grecia, Suiza, España, Austria, Australia y Brasil.

Barilla México creó un joint venture a 50 por ciento o con el grupo alimentario Herdez, adquiriendo las marcas y las líneas de producción de Yemina y Vesta, del coloso norteamericano Kraft Foods (grupo Philip Morris) por un importe total de 40 millones de dólares.

"Se trata de un inversión importante en un mercado sobre el cual repuntamos mucho", ha dicho el presidente del grupo parmesano Guido Barilla, en el curso de una conferencia de prensa realizada en esta capital. Con la adquisición de las marcas de Kraft, Barilla se coloca como segundo grupo en el sector pastas en México, con una participación del 30 por ciento .



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0