aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Don Alejo" y Iusacell se ampararán

Fernando Pérez Corona/Corresponsal| El Universal
Miércoles 16 de enero de 2002
Dice Carlos Peralta Quintero, presidente del Grupo Iusa, que los impuestos a telefonía celular y el licor 100 por ciento de agave son anticonstitucionales

PUEBLA, Pue. El presidente del Grupo Iusa, Carlos Peralta Quintero, reveló que la empresa Iusacell y la compañía fabricante del tequila "Don Alejo" promoverán sendos amparos contra el aumento de los impuestos sobre el servicio de telefonía celular y el licor 100 por ciento de agave, aprobados por el Congreso de la Unión, pues desde su punto de vista son "anticonstitucionales".

Tras exhortar a los legisladores a corregir los errores cometidos en la reforma fiscal, el empresario auguró el decremento en las inversiones nacionales y extranjeras en el país, debido a la confusión existente en el marco hacendario, el cual "debería gravar el consumo". Ante tal panorama, Peralta Quintero accionista de Iusacell y dueño de "Don Alejo" dijo que será precavido en la aplicación de sus capitales, porque "tener un gasto adicional por impuestos nos hace replantear todas nuestras inversiones".

Y es que no sólo debe tomar en cuenta las condiciones imperantes en México, sino también los factores externos, como la crisis económica en Argentina, que en suma "retrasarán" el desarrollo del país.

Al final, negó que esté cancelada su asociación con la empresa Hyundai, para instalar una planta armadora de camiones en el municipio de Esperanza calculada en 700 millones de dólares; "estamos esperando la decisión de la firma coreana", concluyó.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0