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Rebasa expectativas de crecimiento, Unefón

(Adriana Ojeda)| El Universal
Viernes 19 de enero de 2001
Cerró el año pasado con 156 mil suscriptores activos, informa su director, Steckel Pflaum. Actualmente cubre 12 ciudades

La empresa de telefonía móvil Unefón superó sus expectativas de suscripciones al cierre de su primer año de operaciones, aseguró Adrián Steckel Pflaum, director general de la empresa en el marco del encuento con inversionistas y analistas de las compañías que conforman el Grupo Salinas. ?La compañía cerró el 2000 con 156 mil suscriptores activos, sobrepasando la meta de 150 mil que originalmente se había fijado para su primer año de operaciones?, informó Steckel Pflaum.

El funcionario afirmó que Unefón trabaja en su consolidación para convertirse en la empresa de telefonía de más rápido crecimiento en México y reafirmar así su compromiso de ofrecer servicios accesibles de telefonía con calidad.

Para alcanzar dicho objetivo, informó que actualmente cubre ya una población de 31 millones de habitantes en doce ciudades de la República Mexicana, incluyendo a la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Actualmente, la compañía de telefonía está construyendo su red en seis ciudades más y planea iniciar operaciones en al menos dos durante el primer trimestre de 2001, dijo a inversionistas nacionales y extranjeros Steckel Pflaum.

El funcionario explicó que una de las metas de la empresa se concentrará en la captación de los habitantes que pueden adquirir un teléfono celular pero que aún no cuentan con una unidad.

En este sentido, comentó que de los 20 millones de hogares en el país, sólo 25 por ciento cuentan ya con un teléfono celular, mientras que la mayor parte del 75 por ciento restante, es decir 10 millones de habitantes, aún no cuentan con una unidad, pero disponen de los recursos suficientes para adquirirlo.

Adrián Steckel informó que Unefón continuará aprovechando las sinergías del Grupo Salinas, por lo que ya firmaron un acuerdo con la detallista Elektra para que a través de 850 kioscos que tiene en todo el país se promueva la venta de estos teléfonos.

Otra de las ventajas del acuerdo es que los interesado en la compra de estás unidades móviles lo pueden hacer a través del crédito que otorgan las tiendas sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito bancaria.

Además de la promoción que ofrece Elektra a Unefón a través de un tráfico semanal de alrededor de cuatro millones de personas, el 70 por ciento de los clientes de la mayor cadena de tiendas de línea blanca en el país está interesado en adquirir un celular Unefón. (Adriana Ojeda)



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