aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sener: plan del sector impulsará producción

El Universal
Jueves 30 de mayo de 2013

Los objetivos centrales de la Estrategia Nacional de Energía (ENE) entre los años 2013-2027 son apoyar el crecimiento económico y el desarrollo social incluyente de los mexicanos, a fin de cubrir la demanda de energía para el impulso de la planta productiva.

Así lo destacó el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán Rodríguez, al asistir en representación del titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, a la sesión del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) .

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Energía, expuso que para encaminar la política energética nacional en la perspectiva de un México Prospero, fijados en el Plan Nacional de Desarrollo, la Estrategia Nacional de Energía busca incrementar la eficiencia energética al aprovechar el potencial de los recursos del país.

Para ello se deben considerar fuentes como la energía eólica, la solar, la geotérmica, la mini-hidráulica y los biocombustibles, así como desarrollar otras tecnologías más limpias.

Con el objetivo central de contar con una planeación integral del sector e incluir todas las inquietudes de los participantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el funcionario Beltrán Rodríguez los invitó a participar en las mesas de trabajo que se conformarán para la elaboración del Programa Sectorial de Energía. (Con información de Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0