Tía Rosa amplía línea de producción en EU

MERCADO. Tía Rosa se ha consolidado como marca en México. (Foto: CORTESÍA )
oscar.gonzalez@eluniversal.com.mx
La marca de pan casero de Grupo Bimbo, Tía Rosa cumple 25 con buenas perspectivas de crecimiento y expansión penetrando a más mercados dentro de EU y lanzando nuevos productos en nuestro país.
Javier González Franco, director general de Bimbo, comentó a EL UNIVERSAL que a pesar de que en este momento preciso, “estamos atravesando por un periodo un poco restrictivo”, confían en que sea temporal para que puedan construir más infraestructura para cubrir la demanda que ahora tienen sus productos.
Esta joven marca representa entre el 9% y el 11% de las ventas del grupo y es distribuida tanto por cadenas tradicionales de distribución como por las modernas, González Franco distinguió el por qué de su importancia en la empresa Bimbo.
“La marca Tía Rosa sin duda es una marca importante para Bimbo la cual va a los mismos sectores que nuestras otras marcas sin embargo la diferencia radica en los momentos de consumo que son muy específicos e importantes para el mexicano como lo es el desayuno o la merienda”, dijo.
“Quizá lo más valiosos que tiene Tía Rosa es esa característica, estar cerca del ama de casa, por ello ha trascendido y operado en México, EU y Centroamérica, que es donde la hemos lanzado ya que hemos visto que el interés del público hispano es mantener los vínculos familiares”.
El director de Bimbo dijo que Centroamérica ha recibido y entendido bien a la marca, “no es un mercado muy grande pero sí importante para el grupo, por ello creemos que Tía Rosa seguirá creciendo en esa región”.
Con 25 años de vida, Tía Rosa se ha consolidado como la principal marca de pan casero en México, la tecnología que utiliza muy moderna de acuerdo con el directivo “pero con un proceso más lento, hay diferencias en los tiempos de proceso y en el amasado que se parece más al trabajo que hacen los panaderos tradicionales”, señaló.
“Marcas mexicanas son tierra por descubrir”, dijo.
El director de Bimbo remarcó el hecho de que las marcas mexicanas empiezan a tomar una relevancia importante en cualquier geografía, anteriormente, pensar en que Tía Rosa iba a ser una marca importante en el mercado anglo de Estados Unidos era muy difícil y ahora se ha logrado.
La globalización, explicó, lleva a que marcas hispana tengan una connotación interesante en otras latitudes, México y Centroamérica podemos ser un continente por descubrir para otras geografías en el mundo, hay un gran interés hasta por la dificultad de pronunciación.
Nuevo producto y crecimiento
Han introducido ya un nuevo producto para el momento del café conocido como “Galletón Tía Rosa”, “está iniciando apenas su distribución, hemos probado diferentes mercados, es una práctica que desarrollamos siempre y estaremos en breve para el segundo semestre del año en todo el país”.
En Estados Unidos por ahora cubrimos todos los estados con presencia latina pero hemos incursionado bien en el mercado anglo y seguiremos por esa línea”, concluyó el directivo.





