aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinépolis abrirá 300 salas en 2013, afirma directivo

Oscar González Escárcega| El Universal
Miércoles 08 de mayo de 2013
Cinpolis abrir 300 salas en 2013, afirma directivo

COMPETENCIA. Alejandro Ramírez, director general de la cadena cinematográfica, echará a andar su plataforma Klic, que pretende competir contra Netflix y Claro Video. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cartera@eluniversal.com.mx

Cinépolis abrirá más de 300 salas en México y el extranjero en este 2013, anunció en conferencia Alejandro Ramírez, director general de la cadena cinematográfica, y mencionó que este año empezó “bien” tanto para ellos como para el mercado.

“Hemos tenido un inicio de año con un buen desempeño, a diferencia del mercado de Estados Unidos que se contrajo en el primer trimestre, en México empezamos creciendo alrededor de 10% con respecto al año anterior gracias a películas tan exitosas como Nosotros los Nobles, que ha alcanzado los 240 millones de pesos el domingo pasado”, dijo.

Sus expectativas para lo que resta del año son positivas y auguran un buen cierre a pesar de que habían calculado que 2013 sería inferior al 2012 cuando hubo películas muy exitosas como Los Vengadores, que ha sido —dijo— el filme más taquillero de todos los tiempos.

Por ello seguirán invirtiendo en México. Sin revelar el monto, Alejandro Ramírez detalló que se abrirán 160 salas en territorio nacional en estados como Michoacán, Jalisco y Morelos y 150 más en otros mercados en donde ya tienen presencia, como Colombia, Brasil e incluso India.

Con respecto a la adquisición de Cinemark México por parte de Cinemex, Ramírez explicó que este tipo de movimientos responde a un patrón que se sigue en varios países. “La consolidación de la industria continua, en Estados Unidos por ejemplo, la cadena más grande de ese país y del mundo, Regal Entretainment, ha hecho más de 24 adquisiciones”, recordó.

El director general de Cinépolis anunció oficialmente su nuevo servicio de películas en línea bautizado como Klic que disputará el mercado a marcas como Netflix o Claro Video de América Móvil.

Klic irá por la preferencia de los 12 millones de hogares que cuentan con una conexión de banda ancha en nuestro país, en los cuales 81% de los usuarios individuales acostumbran ver algún tipo de video por internet y 27% ven frecuentemente películas a través de la red.

A este proyecto dijo Alejandro Ramírez, se ha dedicado poco más de un año en su desarrollo y tiene como meta alcanzar alrededor de 500 mil suscriptores en los primeros dos años de operaciones.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0