aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Slim y Gates apoyan desarrollo agrícola

Ramiro Alonso y Emilio Fernández Román / Enviado y corresponsal| El Universal
Jueves 14 de febrero de 2013

Las Fundaciones Carlos Slim y Bill y Melinda Gates anunciaron inversiones por 25 millones de dólares en el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT) Xinhua

El objetivo de dicha inversión es permitir la incorporación de más investigadores nacionales e internacionales, así como desplegar infraestructura de vanguardia con mayor capacidad de investigación EFE

El complejo de biociencias permitirá a los investigadores acelerar la reproducción de las semillas, gracias a la caracterización más precisa de sus rasgos genéticos, según el comunicado oficial Adrian hernández/EL UNIVERSAL

En la inauguración estuvieron presentes Carlos Slim Helú, presidente vitalicio y honorario de Grupo Carso; Bill Gates, fundador del conglomerado en tecnologías de la información Microsoft, así como funcionarios del Edomex AP

La inversión apoyará el trabajo de investigación de maíz y trigo alrededor del mundo para hacer frente a los desafíos que conlleva el alza en el precio de los insumos, el agotamiento de los recursos naturales y el impacto del cambio climático para alimentar a una población de más de 9 mil millones de personas hacia el 2050 Notimex

El CIMMYT fue cuna de la revolución verde en la década de 1960 y ahora, con esta alianza, se impulsa la productividad agrícola por medio de infraestructura de vanguardia, indico el informe Xinhua

Slim y Gates apoyan desarrollo agrcola

LOABLE. El gobernador Eruviel Ávila Villegas junto con Bill Gates, co-presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; Carlos Slim Helú, presidente de la Fundación Carlos Slim, y el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, inauguraron el Complejo de Biociencias del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo. (Foto: CORTESÍA )

Los filántropos buscan impulsar el mejoramiento del maíz y del trigo

cartera@eluniversal.com.mx 

TEXCOCO, Estado de México.— Carlos Slim Helú y Bill Gates, los dos empresarios más acaudalados del mundo, anunciaron inversiones superiores a 25 millones de dólares en el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT) con el objetivo de incorporar a más investigadores nacionales e internacionales, así como desplegar infraestructura de vanguardia para mejorar el desarrollo agrícola.

El CIMMYT es un organismo sin fines de lucro que se dedica a la investigación y capacitación agrícola. Tiene el fin de elevar en forma sostenible el rendimiento de los sistemas de producción de maíz y trigo de pequeña escala para combatir la pobreza y el hambre en países en desarrollo.

Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, dijo que la Fundación Slim pagó 360 millones de pesos para financiar la construcción de 90 laboratorios dentro del complejo, en ampliación de las residencias de los investigadores, así como en diversos invernaderos.

“Y tenemos, todavía no determinado, algunos proyectos para integrar en la red a las universidades e institutos de investigación con el CIMMYT, y otros procesos de información y capacitación para transferir el conocimiento a nivel de los pequeños propietarios”, dijo.

Bill Gates comentó sobre el papel que las fundaciones han jugado en el desarrollo de la ciencia y la investigación. Probablemente las más asombrosas fundaciones que iniciaron este tipo de aportaciones fueron las fundaciones Rockefeller y Ford.

“Son las fundadoras de la revolución de las actividades” filantrópicas, dijo Gates, en compañía de Eruviel Avila, gobernador del Estado de México; Enrique Martínez, titular de la Sagarpa y Thomas Lumpkin, director general del CIMMYT.

“La inversión en el desarrollo agrícola es una de las inversiones de ayuda más eficaces que podemos hacer, lo cual permitirá a las familias de agricultores pobres cultivar y vender más alimentos, y construir comunidades autosuficientes y más prósperas”, consideró Bill Gates.

Defiende Slim APPs

Slim consideró que una de las alternativas más viables que tienen qué experimentar los gobiernos en el mundo son las asociaciones público-privadas.

El propietario de América Móvil dijo que en la actualidad los gobiernos no cuentan con los recursos financieros y humanos para generar crecimiento. “Lo estamos viendo en Europa, la salida en Europa va a ser que esa inversión pública la haga el sector privado, que vendan muchas de las cosas que tienen, como aeropuertos, carreteras, para bajar sus deudas y que en lugar de frenar la economía esa inversión la hagan los privados”, dijo Slim.

La asociación pública privada se vuelven no solamente una aportación de recursos sino una mayor eficacia en la solución de problemas, dijo el presidente del Grupo Carso.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0