aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Google ofrece servicio avanzado de marketing

Hugo Arce Barrueta| El Universal
Jueves 07 de febrero de 2013
Google ofrece servicio avanzado de marketing

ESTRATEGIA. Gracias a Adwords Advanced las empresas pueden hacer llegar su campaña a jóvenes en cualquier parte a cualquier hora. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El buscador web compra a empresa de servicios de publicidad online

[email protected] 

A través de su servicio de publicidad digital Adwords, la compañía Google presenta la herramienta Campañas Avanzadas (Adwords Advanced), con la cual pretende llegar a millones de usuarios que miran las pantallas de sus dispositivos: “antes las personas se conectaban más mediante la PC y la laptop, ahora lo hacen más desde sus smartphones o tabletas”, aseguró Pablo Slough, director general de Google México.

“Existen 22 millones de smartphones en México y una de cada 4 personas realizan búsquedas web desde su móvil”, agregó.

Un ejemplo claro de una publicidad masiva se generó en el pasado Super Bowl en el cual, dice Google, los videos de los comerciales que ahí se publicaron fueron vistos por 66 millones de personas vía online, de las marcas Audi, Oreo y BlackBerry, sólo por mencionar algunas.

Con Adwords Advanced se trata de ofrecer a las compañías mexicanas la posibilidad de dirigir su campaña publicitaria de manera controlada a millones de internautas.

La idea es que si un usuario está en su casa a las 3 de la tarde y busca una pizza en internet en su móvil, el servicio lo reconozca y le pueda enviar una promoción; de igual manera si está en un centro comercial a las 10 de la noche pueda tener una oferta acorde con ese lugar a esa hora.

Adwords Advanced tiene tres características: es multipantalla (adaptable a smartphones, tablets y laptops); los anuncios publicitarios están optimizados para los usuarios de acuerdo a su tipo de móvil, dónde están y a qué hora; y las empresas obtienen reportes de lo que hicieron los usuarios, si compraron algo o descargaron alguna aplicación.

Google garantiza que la información de los usuarios estará protegida, “de hecho los datos que obtiene Google de la ubicación y la hora del usuario no son del propietario del móvil, sino sólo del teléfono gracias a su dirección IP”, aclaró Pablo Slough.

Los usuarios que tengan un smartphone deben permitir compartir su ubicación para poder obtener los servicios de bares, restaurantes y otros sitios de entretenimiento.

El servicio Adwords Advanced estará totalmente listo para el mes de junio pero las empresas ya pueden solicitarlo.

Compra a Channel Intelligence

El anuncio de Google se realiza el mismo día en que el buscador dijo que comprará a la unidad de servicios de marketing que posee la empresa ICG Group, llamada Channel Intelligence, por 125 millones de dólares al contado.

Channel ayuda a fabricantes y otras compañías publicitarias a hacer que sus productos y servicios sean más fáciles de hallar y comprar por internet y en tiendas físicas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0