aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venderán activos de Ficrea para pagar a ahorradores

Horacio Jiménez| El Universal
Sábado 17 de enero de 2015
El titular de la CNBV, Jaime González, adelantó que al intervenir Ficrea se lograron confiscar contratos de arrendamiento de Leadman Trade, subsidiaria de la Sofipo

El titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González, adelantó que todos los activos de Ficrea serán vendidos y utilizados para pagar a los acreedores de esta sociedad y principalmente a los cientos de ahorradores que fueron víctimas del fraude.

Al comparecer ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Jaime González, adelantó que al intervenir Ficrea se lograron confiscar contratos de arrendamiento de la subsidiaria de esta sociedad, Leadman Trade por 3 mil 200 millones de pesos; 28 inmuebles y 234 vehículos; además de mobiliario que se encuentra sujeto a evaluación.

También se encuentran en poder de la autoridad los derechos litigiosos por 58 juicios con un valor manifestado de 200 millones de pesos, también un fidecomiso irrevocable en garantía con valor a 110 millones de pesos.

"Todos éstos activos permitirán, una vez monetizados, pagar parte de los recursos a los ahorradores de Ficrea", comentó el funcionario federal.

Además, defendió la actuación de su institución al detectar el fraude de Ficrea y dijo que entienden la frustración de los ahorradores, pero cuestionar la labor de la CNBV no resuelve el problema, más bien sí vulnera la credibilidad de las instituciones.

"Entendemos muy bien la frustración de los ahorradores que fueron víctimas de un esquema fraudulento que abusó de su confianza y pretendió engañar a las autoridades financieras, sin embargo, cuestionar la labor de la Comisión en lugar de señalar a quienes orquestaron el fraude, no resuelve el tema de fondo y sí vulnera la credibilidad de las instituciones que velan por la seguridad del sistema financiero en su conjunto", agregó.

Aseguró que el fraude de Ficrea no pone en riesgo la estabilidad del sistema financiero mexicano, pero sí genera angustia y desesperación entre las familias mexicanas. "La CNBV actuó de forma responsable y oportuna, trabajamos intensamente en encontrar los mecanismos que permitan asegurar o respaldar los ahorros de los depositantes".

Además se puso a disposición de esta soberanía para mejorar la legislación en la materia y evitar un nuevo fraude esta magnitud.

cg

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0