aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven ajuste al gasto como una señal de disciplina

El Universal
Lunes 02 de febrero de 2015
Son medidas positivas y fortalecen la estabilidad macroeconómica del país, opinan principales grupos financieros en México

Con el ajuste al gasto público de 2015 anunciado por el gobierno federal el viernes pasado, se manda una señal de disciplina fiscal y se fortalece la estabilidad macroeconómica de México, destacaron los principales grupos financieros en el país.

Calificaron como positivas las medidas anunciadas pues tienen un enfoque preventivo ante el entorno internacional adverso, por la drástica caída de los precios del petróleo, la inminente alza en las tasas de interés de EU, y la desaceleración de la economía mundial.

Si bien el ajuste al gasto tendría un impacto moderado en el crecimiento económico de este año, éste sería compensado por la aceleración de la economía de Estados Unidos, estimaron en sus respectivos análisis.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes un ajuste al gasto del sector público durante 2015 por 124 mil 300 mdp, que representa 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Banamex consideró que el recorte constituye una fuerte señal de disciplina fiscal, con un enfoque preventivo y de largo plazo, en un contexto de elevada incertidumbre, aunque, precisó se inclinan hacia la baja los riesgos de su pronóstico de crecimiento de 2015.

BBVA Bancomer calificó la medida como positiva pues mitigará los efectos negativos que los precios bajos del crudo pudieran tener y hacer una reducción drástica del gasto en 2016. Previó que la medida tendría un impacto en principio acotado en el crecimiento.

Santander estimó que con los ajustes se busca por un lado, alcanzar una estructura gubernamental más adecuada ante la posibilidad de que en los años venideros los recursos públicos sean menores de prevalecer la situación actual en el mercado petrolero y por otra parte, se busca mayor eficiencia en las empresas como Pemex y CFE.

Banorte destacó que con las medidas se busca fortalecer el marco macroeconómico de ante la persistencia a la baja de los precios del crudo. Notimex



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0