aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tramitología limita el crecimiento: Coparmex

Ivette Saldaña| El Universal
Miércoles 25 de febrero de 2015
Necesario, blindar la economía y fomentar la actividad de las pequeñas y medianas empresas, afirma Juan Pablo Castañón

maria.saldana@eluniversal.com.mx

Ante los riesgos que enfrenta la economía es fundamental blindar la economía interna, con medidas que fomenten la actividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), porque si se simplifican los trámites y se dan facilidades fiscales se podrá crecer a más de 3% anual en 2015 y en los próximos años, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.

Pidió dejar de lado la persecución a las empresas, porque pequeñas, medianas o grandes sufren por las excesivas inspecciones de la autoridad local y federal de Profeco, Secretaría del Trabajo, Seguro Social, Infonavit y del Servicio de Administración Tributaria.

Todas esas inspecciones “encarecen el costo administrativo de las empresas”, aseguró.

Por ejemplo, un negocio de 15 a 20 trabajadores tiene que emplear a casi la mitad de ellos para cumplir la legislación, los reportes de inspección y demás regulaciones.

Debiera haber una ventanilla única que facilitara todos los trámites con una sola inspección y un solo formato de respuesta, lo que facilitaría y liberaría los recursos de los negocios que bien podrían emplearse en ventas, procuración de proveeduría y facilitación de gestión de las empresas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0