aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se recuperará la inversión del satélite, garantiza SCT

El Universal
Lunes 18 de mayo de 2015
Afirma la dependencia que mediante un seguro se recuperarán los recursos tanto del satélite Centenario como el costo de lanzamiento

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reiteró que se recuperará el total de la inversión en la construcción y lanzamiento del satélite Centenario.

La madrugada del sábado pasado se lanzó a órbita el satélite Centenario, pero a los pocos minutos de que despegó se presentó en el cohete que la transportaba una falla que provocó su caída en Siberia.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en torno al satélite Centenario informa que la empresa responsable del lanzamiento del mismo es International Launch Services (ILS), en tanto que su construcción y operación estaban bajo la responsabilidad de la empresa fabricante, Boeing Satellite Systems International Inc., por lo tanto su operación habría sido transferida a Telecomm una vez que estuviera en órbita y en operación”, detalló en un comunicado.

El precio de la fabricación del satélite Centenario fue de 300 millones de dólares, más otros 90 millones por el lanzamiento.

La dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, informó que tanto el satélite como su lanzamiento estaban asegurados con la empresa inglesa Marsh Ltd, a través de una póliza de cobertura en dólares de EU al 100% de los costos.

Añadió que la cobertura del seguro no tiene deducible y el valor de la prima fue de 50 mdd.

La SCT recordó que el seguro se contrató con oportunidad y la fecha que ampara el lanzamiento entró en vigor desde el 31 de marzo de este año e inició su cobertura con el encendido de motores del cohete.

La dependencia informó que desde entonces mantiene contacto con la aseguradora a efecto de obtener, sin perjuicio de los acuerdos de confidencialidad suscritos, una versión pública de la póliza del seguro emitida por Marsh Ltd.

En octubre próximo se prevé el lanzamiento del Morelos III, en Cabo Cañaveral, Florida, y que cumplirá las mismas funciones de conectividad del Centenario: dar servicios móviles de voz, datos y video para personas, vehículos terrestres, aeronaves y buques. Redacción



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0