aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recorte al gasto pega a empleo

Julián Sánchez| El Universal
Jueves 05 de marzo de 2015
STPS calcula que se dejarán de generar 250 mil plazas laborales

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Con el recorte al gasto público de 124 mil 300 millones de pesos se dejarán de generar alrededor de 250 mil empleos, precisó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien subrayó que esa cifra puede ser compensada por un crecimiento económico y dinamismo en otras áreas.

Entrevistado tras entregar el “Distintivo Empresa Familiarmente Responsable” a 30 de 340 empresas ganadoras este año, Navarrete Prida informó que al término del primer trimestre del año se tendrá la cifra exacta de cuántos empleos se dejaron de generar.

Enfatizó que ante la recuperación económica de Estados Unidos, México pueda tener finalmente crecimiento económico, con lo que 2015 será un año muy dual, en el cual se debe tener mucho cuidado con los sectores más desprotegidos.

“Tendremos crecimiento económico, sin duda, y hay buenas estimaciones”, insistió el funcionario, quien dijo que en este marco los que resultarán beneficiados serán los que tienen capacidad exportadora, empresas o nichos que se vuelven buenos para invertir en el extranjero y que generan mano de obra calificada.

“Pero la caída de precisos del petróleo, el recorte al gasto público, la contracción en otras áreas de la economía, sobre todo primarias y de servicios, genera que tengamos crecimiento económico, pero a la hora de analizar las cifras resultan sectores en crisis, con problemas, a los que hay que cuidar”, insistió el funcionario federal.

Agregó que los tres estados con mayor reto social son Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde junto con la Organización Internacional del Trabajo, (OIT) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, (OCDE), se diseñó un programa para generar un laboratorio de buenas prácticas y crear un observatorio laboral, con la participación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0