aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pemex crea registro que evaluará a proveedores

El Universal
Martes 27 de enero de 2015

Con el fin de contar con un mejor conocimiento de proveedores y contratistas, Petróleos Mexicanos (Pemex), mediante la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento (DCPA), implementa un sistema de registro y evaluación con análisis de riesgo preliminar para preselección.

La empresa productiva del Estado detalló en un comunicado que este sistema también busca incentivar relaciones de largo plazo que aseguren una cadena de suministro confiable, transparente y eficiente.

Este modelo considerará a casi 9 mil 500 proveedores, contará con un registro único para administrar información comercial y financiera de proveedores y contratistas, así como productos y servicios que ofrecen.

La evaluación se realizará en toda la cadena de procura, al incluir aspectos cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones, así como revisiones exhaustivas con retroalimentación al proceso, explicó.

El sistema está en proceso de tener enlaces de información con instancias federales como el Servicio de Administración Tributaria, Infonavit, IMSS, Secretaría de Trabajo y la Secretaría de la Función Pública.

Lo anterior, expuso la petrolera, para verificar que los proveedores y contratistas se encuentren al corriente con sus obligaciones.

Pemex especificó que el registro se dividirá en dos: uno básico y otro extendido para quienes tengan un perfil estratégico o crítico. Notimex



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0