aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nafin está lista para apoyar la venta de activos de Ficrea

Mario Alberto Verdusco| El Universal
Martes 27 de enero de 2015

mario.verdusco@eluniversal.com.mx  

El director general de Nacional Financiera (Nafin), dijo que la dependencia está lista para apoyar con la venta de activos de Ficrea.

Entrevistado luego de participar en el anuncio de la plataforma electrónica de subastas de mercado secundario (Subasec), el funcionario dijo que una vez que tengan por parte del interventor la resolución del conflicto entrarán al quite en el caso de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

“Una vez que tengamos del interventor los datos sí pensamos nosotros en apoyar”, manifestó.

“No podría hablar de meses, yo creo que podría ser más rápido que eso, pero depende mucho también de esta valuación que se está haciendo con los activos verdaderos que existen dentro de la institución”, explicó.

Afirmó que históricamente Nafin ha entrado “al quite” en distintos momentos de la historia financiera del país, ya que cuentan con gente profesional y con experiencia, razón por la que se le ha pedido a Nafin que coadyuve a la resolución del problema.

“El mecanismo prácticamente lo podríamos tener listo inmediatamente, pero depende de la valuación y de que efectivamente existan los activos.

“Tenemos que ser prudentes como se usan esos fondos”, finalizó.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0