aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La reforma de Telecom debe revisarse: Lozano

Carla Martínez| El Universal
Viernes 03 de julio de 2015
La reforma de Telecom debe revisarse: Lozano

El senador panista Javier Lozano comentó que tienen tiempo suficiente para analizar lo que se puede cambiar en la regulación sobre telecomunicaciones. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cartera@eluniversal.com.mx  

A dos años de que se aprobó la reforma constitucional en telecomunicaciones, y a un año de que se publicó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, todavía hay ajustes por hacer, afirmó ayer Javier Lozano, senador del PAN.

Se deben revisar los temas relacionados con la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el ‘apagón analógico’ y la red compartida, dijo en conferencia ante la Barra Mexicana de Abogados.

“Amerita sentarnos a revisar algunas cuestiones y con mucha humildad, ver dónde podemos hacer algunas cosas que nos permitan ir un poco más aprisa, que nos permitan tener un poco más de certidumbre jurídica que permita alentar más la competencia y fortalecer los derechos de los consumidores”, dijo.

El legislador comentó que tienen tiempo suficiente para analizar lo que se puede cambiar en la regulación sobre telecomunicaciones y radiodifusión.

“El grueso de las grandes reformas ya pasó y tenemos mucho tiempo los legisladores, estamos obligados a ver lo que funcionó, dejarlo, y lo que no, mejorarlo”, precisó.

Para el senador panista es evidente que no se van a lograr ni la red compartida ni la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

“Ni una cosa ni la otra la van a cumplir, eso nos pasa por andar ocurrencias por andar, poniendo plazos fatales y yo creo que desafortunadamente, lo del ‘apagón analógico’ me parece un desastre de punta a punta, todo mal; en el caso de la red compartida insisto, lo que haría es poner esas frecuencias a licitación en el mercado”, comentó Lozano.

La decisión de crear una asociación público privada para la red compartida fue una idea que el senador calificó de “medio esquizofrénico”, considerando que se están abriendo sectores como el energético.

No obstante, destacó que la reforma en telecomunicaciones fue la que representó mayor impacto real para los consumidores.

“Al final del día se trata de que la gente viva mejor y esta reforma, pienso, sí está funcionando de una manera adecuada, muy cerca de lo que buscamos”, detalló Lozano.

Por ejemplo, dijo, la inversión anunciada por AT&T “me llenó de esperanza y entusiasmo, con el solo anuncio de la inversión, los otros a la de tres empezaron a bajar los precios y a mejorar sus paquetes”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0