Interjet ve más cerca su debut en la BMV
marco.payán@eluniversal.com.mx
Puerto Vallarta.—Durante la presentación de la campaña publicitaria “Como tú quieres viajar” que celebra los 10 años de Interjet, Andrés Martínez, gerente de Mercadotecnia, señaló que la salida a bolsa está programada para el primer semestre del siguiente año.
La campaña que anunció va de la mano con una reforma dentro de la empresa, con vista para debutar en el mercado bursátil mexicano.
“Si lo quieres hacer bien, hay que hacerlo con tiempo y no a las carreras”, agregó.
De esta manera, la aerolínea de capital mexicano, principalmente de la familia de Miguel Alemán, sigue invirtiendo en crecimiento para mejorar sus estados financieros, sobre todo ahora que el precio del combustible ha bajado.
Tal crecimiento está enfocando en desarrollar hubs, como la Ciudad de México para conectar más rutas, no sólo las de su propia marca. Gracias a las recientes alianzas con Iberia, American Airlines y British Airways, Interjet ha gozado de nuevos pasajeros “de manera considerable”. Es decir, por medio de un código compartido, las personas que van toman un vuelo de Iberia a México, por ejemplo, pueden conectar automáticamente con alguno de las rutas de Interjet. Todo desde el sitio de Interjet o el de Iberia.
Con las nuevas adquisiciones de aeronaves Superjet en 2013, a fin de año tendrán 60 aviones. Con esta oferta “se está negociando una alianza con otra aerolínea para el resto de Latinoamérica”. Actualmente cubren 47 destinos, 38 en México y 9 en el resto del mundo: Houston, San Antonio, Nueva York, Las Vegas, Miami, Bogotá, Costa Rica, La Habana y Guatemala.