aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo México pierde 4.70% por caída en precios del cobre

Gustavo de la Rosa| El Universal
Jueves 15 de enero de 2015
Grupo Mxico pierde 4.70% por cada en precios del cobre

ANÁLISIS. Alexander Hacking, de Accival destacó que seguirá la volatilidad en el precio del cobre, pero hay factores positivos como las finanzas sólidas de Grupo México. (Foto: MAXIM SHEMETOV / REUTERS )

El metal se ubicó en niveles mínimos de más de cinco años

gustavo.delarosa@eluniversal.com.mx

En la jornada de ayer, la caída en la cotización internacional del cobre se sumó a una más de las preocupaciones de los inversionistas, y el nerviosismo por la debilidad en el precio del metal provocó el descenso de 4.70% en el precio de las acciones de Grupo México, que ayer lideró las pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este miércoles, la cotización del cobre llegó a caer hasta 8%, pero al final concluyó con una baja de 5%, al ubicarse en 5 mil 548 dólares por tonelada, nivel mínimo en más de 5 años.

“Los inversionistas se cuestionan si la cotización del cobre es la siguiente en desplomarse; el metal representa 64% de los ingresos esperados en 2015 por Grupo México, pero entre los factores que afectan el precio de la acción se encuentran la desaceleración de China, mayores impuestos mineros en México y Perú, así como riesgos de ejecución en proyectos clave” señaló Alexander Hacking, de Accival Casa de Bolsa.

El experto destacó que seguirá la volatilidad en el precio del cobre, pero que hay factores positivos como la escasez estructural de la oferta de largo plazo, el sólido balance financiero de Grupo México y las reservas de la empresa, que juegan a favor del precio de la emisión de la compañía.

El rebote de más de 2 dólares por barril en los precios internacionales del crudo no aminoró la aversión al riesgo por parte de los inversionistas, por lo que la BMV y los principales índices en Wall Street cerraron con pérdidas y ligaron cuatro sesiones a la baja.

Ayer, la BMV retrocedió 1.19% y su principal indicador se ubicó por debajo del piso de los 41 mil enteros.

En Nueva York, el índice industrial Dow Jones disminuyó 1.06%, mientras que el tecnológico Nasdaq y el Standard & Poor’s 500 tuvieron minusvalías de 0.48% y 0.58%, cada uno.

El mercado de divisas se desligó de la aversión al riesgo y el dólar retrocedió en la mayoría de sus cruces. Con la moneda mexicana, la cotización interbancaria fue de 14.52 pesos, un retroceso de 10.15 centavos. En su cotización al menudeo, descendió a 14.78 pesos.

Se anticipa que la BMV siga el comportamiento de sus pares en Wall Street, que se mantendrán atentos a los precios de los commodities.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0