aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estado de derecho en México cuida inversiones: Videgaray

Ivette Saldaña y Alberto Verdusco / Enviados| El Universal
Viernes 08 de mayo de 2015
Estado de derecho en Mxico cuida inversiones: Videgaray

REPUTACIÓN. Luis Videgaray, secretario de Hacienda (der.), afirmó que hay confianza en las instituciones y por eso llegan capitales. (Foto: ESPECIAL )


cartera@eluniversal.com.mx

Playa del Carmen.—A pesar de los hechos de violencia suscitados la semana pasada en Jalisco, en México hay Estado de derecho, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

“Sin duda alguna tenemos un Estado de derecho que protege en México la creación de empleos, la generación de inversiones. Es un Estado de derecho que debe mejorar, y lo estamos mejorando a través de reformas institucionales muy importantes como la reforma en materia de transparencia que acaba de promulgar el presidente”, dijo el funcionario tras participar en un panel dentro del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) Latinoamericano.

Añadió que todos los días llegan inversiones y se generan empleos, lo cual, dijo, es por la confianza que hay en México y en sus instituciones.

En materia económica, aseguró que tanto las reservas internacionales, por 195 mil millones de dólares, y la línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional, por 70 mil millones, permiten al país contar con un importante nivel de liquidez para enfrentar la volatilidad financiera.

Hizo hincapié en que esos recursos servirán para enfrentar cualquier choque externo, sobre todo ante la posibilidad de un alza de tasas de interés en Estados Unidos, por lo que descartó el uso de esas divisas para fijar algún nivel en el tipo de cambio.

“Si falta liquidez no vamos a entrar a defender o fijar un nivel, eso lo hace el mercado. Contribuimos con liquidez”, abundó Videgaray.

Comentó que para evitar una salida de capitales es fundamental que México sea un sitio de inversión importante para empresarios.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0