aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empleados de la SCT "no saben" de reparto de TVs

Edgar Sigler y Julio Loya / Enviado y corresponsal| El Universal
Viernes 16 de enero de 2015
Empleados de la SCT

OPORTUNIDAD. Por el fin de la transmisión analógica, llegan vendedores de Dish a la zona fronteriza de Tamaulipas para ofrecer el servicio digital. (Foto: JULIO LOYA / EL UNIVERSAL )

Esperan registro de 11 mil personas que se quedaron sin señal análoga

cartera@eluniversal.com.mx

Matamoros, Tamaulipas.— Las delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Reynosa y Matamoros incumplieron con la apertura de ventanillas para el nuevo registro de las casi 11 mil personas que se quedaron sin televisión por el fin de la transmisión analógica.

En recorrido de EL UNIVERSAL por las dos delegaciones de la SCT en Reynosa y Matamoros, incluso, en Reynosa los empleados no contaban ni siquiera con información para los beneficiarios de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), a pesar de que la dependencia dijo que iba a iniciar este jueves con el registro de los empadronados.

De igual forma, las delegaciones de autotransporte de la SCT en Reynosa y Matamoros no contaban con anuncios para orientar a la gente sobre cómo hacerse acreedores a un televisor, que serán repartidos a finales de este mes, adicionales a los casi 126 mil que regalaron el año pasado como parte del programa “apagón analógico”.

Los empleados de la oficina tampoco conocían que en las instalaciones las personas pudieran presentarse para exigir su televisor.

“No va a haber una ventanilla como tal. Va a haber una persona en el mostrador para atender y registrar a la gente”, dijo el director general de la SCT en Tamaulipas, Genaro Torres.

En las oficinas en Matamoros tampoco se observó señalización para indicar a la gente que ahí se debía realizar el registro.

“La intención en esas áreas es hacer una lista. Ver que tienen la documentación para que al final de la semana vamos a hablar con la SCT para pedir los televisores que hagan falta, y la siguiente semana entregarlas", añadió el Torres.

La SCT repartió cerca de 126 mil aparatos de TV para alcanzar una penetración de al menos el 90% de los hogares que reciben algún apoyo de Sedesol en Tamaulipas, por lo que se dio luz verde al apagón en la zona desde este miércoles.

Las autoridades han dicho que desconocen el total de hogares que se vieron afectados con el apagón, y que deberán transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT) con sus propios recursos.

“Desde el miércoles mis tres teles dejaron de servir", expresó Margarita, quien fue a ver los precios de las pantallas y convertidores en un Soriana.

La señora explicó que no pertenece a ningún programa social, por lo que no recibió ningún televisor. Además explicó que no cuenta con recursos para comprar los codificadores para que sintonicen los canales digitales.

“Conozco a mucha gente que se quedó sin televisor”, aseguró Margarita.

El miércoles se vendieron varios televisores y cerca de 400 decodificadores, aunque este jueves se desplomó la demanda, comentaron los dependientes de la tienda Soriana.

Dish envía “Ejército” a Reynosa

En el hotel One de Reynosa se instaló una comitiva de vendedores de la firma de televisión satelital Dish, por la elevada demanda de servicio que está teniendo esta zona fronteriza de Tamaulipas.

“Faltan como tres camionetas (tipo minivan), con más personal que viene de Monterrey, Saltillo y San Luis Potosí. Nos trajeron por lo del apagón”, dijo uno de los vendedores que se registraba en el hotel.

La penetración de televisión de paga en México alcanza apenas el 45%, una de las menores dentro de los países de América Latina, mientras que en los segmentos de menores ingresos ésta apenas alcanza el 31%, según datos de la agencia especializada LAMAC.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0