aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinco bancos deberán pagar 5 mil 700 mdd por multas

El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Las instituciones bancarias se declararon culpables por la manipulación de divisas y tasas de interés en los mercados

NUEVA YORK. — Cinco de los mayores bancos del mundo, incluyendo JPMorgan Chase & Co, y Citigroup, tendrán que pagar multas por 5 mil 700 millones de dólares, además, cuatro de ellos se declararon culpables de cargos criminales en Estados Unidos por la manipulación del mercado de divisas, señalaron las autoridades.

El quinto banco, UBS AG, reconocerá su culpa en la manipulación de la fijación de los tasas de interés de referencia, dijo el Departamento de Justicia.

Los bancos estadounidenses JPMorgan Chase y Citigroup pagarán 550 millones y 925 millones de dólares en multas, respectivamente, tras el reconocimiento de su culpabilidad.

El británico Barclays pagará 650 millones de dólares y el Royal Bank of Scotland, 395 millones de dólares. Cada uno de ellos se declaró culpable por conspirar en la fijación de precios y en la manipulación de las ofertas de dólares estadounidenses y euros, en los mercados de divisas.

En la sanción están incluidos mil 600 millones, impuestos por separado por la Reserva Federal de Estados Unidos a los cinco bancos.

Barclays también pagará, adicionalmente, mil 300 millones de dólares para lograr un acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, con la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas y con la autoridad británica de conducta financiera, mencionaron.

Como parte del acuerdo con el regulador bancario de Nueva York, Barclays despedirá a ocho empleados involucrados en la manipulación de los tipos de cambios de divisas. Reuters y EFE



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0