aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca Diageo duplicar ventas de Don Julio

Miguel Pallares Gómez| El Universal
Domingo 01 de marzo de 2015
Busca Diageo duplicar ventas de Don Julio

ESTRATEGIA. El CEO de Diageo, Erik Seiersen, anunció que la adquisición de la marca les permitirá fortalecer su posicionamiento en el segmento premium. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El objetivo está planteado para los próximos cinco años. En marzo anunciará un importante monto de inversión

miguel.pallares@eluniversal.com.mx  

La empresa de bebidas espirituosas Diageo anunció ayer el cierre de la adquisición de Tequila Don Julio, tras recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Ahora, su objetivo es duplicar las ventas en México para los próximos cinco años, reveló Erik Seiersen, director general del corporativo en el país, y anticipó que en marzo haran un anuncio importante de inversión que asegurará su expansión.

“Vamos a doblar nuestro tamaño en México. Creceremos nuestra planta productiva en el estado de Jalisco, en Atotonilco y en el resto del país, porque buscamos traer hasta un millón de cajas de producción que hoy internacionalmente se embotella en otros lugares”, comentó el directivo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Explicó que la compra de Tequila Don Julio fortalece el posicionamiento de Diageo en los segmentos premium y ultra-premium de la categoría de tequila.

“Obtener la propiedad completa y los derechos de distribución de Tequila Don Julio y Tres Magueyes, junto con la destilería La Primavera, proporciona a Diageo la capacidad de tomar las decisiones de inversión en las áreas de cadena de suministro, mercadotecnia e innovación”, agregó.

Seiersen destacó que su empresa tiene una participación cercana a 24% en el sector de bebidas espirituosas en México. Este mercado tiene un valor de entre 3 mil y 4 mil millones de dólares, excluyendo a cerveza y vinos.

“Esta transacción marca un logro histórico para Diageo en México. Transforma nuestro negocio y al empleador local, así como la producción y exportación de uno de los productos más importantes de nuestro país”.

En noviembre pasado, Diageo informó sobre la adquisición de la marca Don Julio a la familia Beckmann, dueña de Casa Cuervo, por un monto de 408 millones de dólares, que incluyó el derecho de distribuir Don Julio y Smirnoff en México, y la empresa europea cedió a la mexicana los derechos del whiskey Bushmills.“



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0